Alemania coge el testigo de España como la mejor del mundo

Los jugadores alemanes se pasan la Copa.

Los jugadores alemanes se pasan la Copa. FOTO:tctelevision.com

El 13 de julio de 2014, la selección de Alemania conquistó su cuarta Copa del Mundo de fútbol tras ganar a Argentina por 1-0, gol de Götze en la prórroga. Los alemanes ponen fin a 24 años de sequía mundialista, precisamente ante el mismo rival y con el mismo marcador, aunque en 1990 el gol llegó en el tiempo reglamentario. Alemania iguala a Italia con cuatro títulos y se queda a sólo uno de Brasil.

El once tipo de Alemania
Cuando se inició el torneo, Lahm empezó de mediocentro y Müller jugaba de falso ’9′, con Boateng en el lateral y Mertesacker de central, pero a partir de cuartos de final, el seleccionador alemán Joachim Löw dispuso este once: Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes, Schweinsteiger, Khedira (Kramer en la final), Kroos, Müller, Özil y Klose. En total, 18 jugadores de la selecciónn alemana han participado en este Mundial.

Impresionante balance de victorias alemán
En la cita de Brasil, Alemania ganó todos sus partidos salvo uno, el empate con Ghana (2-2) en la fase de grupos. Pero si añadimos sus resultados en la fase de clasificación, el balance abruma: en la fase eliminatoria ganó 9 partidos y sólo cedió un empate. En total, de 17 partidos, 15 victorias y 2 empates, 54 goles a favor y 14 en contra.

Alineación de Alemania en la final.

Alineación de Alemania en la final. FOTO: AFP

El equipo más goleador
Alemania ha marcado 18 goles en 7 partidos (2,57 por encuentro). Suya es la mayor goleada del torneo (7-1 a Brasil en semifinales). También goleó a Portugal (4-0) en su debut. Ha marcado al menos un gol en todos sus partidos. Su máximo goleador ha sido Thomas Müller, con 5 dianas. También anotaron Schürrle (3), Hummels, Klose, Kroos y Götze (2 cada uno), Özil y Khedira (1 cada uno).

Primer país europeo que gana en América
Han tenido que pasar 84 años y 8 Copas del Mundo para que Europa ganara el título en continente americano. Alemania ha roto esta estadística. Al revés los números son iguales: en suelo europeo (10 ediciones) han ganado siempre equipos europeos salvo en una ocasión: Brasil en Suecia 1958.

Argentina, 486 minutos sin recibr un gol…
Antes del Mundial, de Argentina se destacaba su enorme potencial ofensivo y las dudas que generaba su defensa. Pero a la hora de la verdad ha pasado justo lo contrario: llegaron a la final gracias precisamente al buen hacer de su portero y su defensa. De hecho, el único gol que ha recibido Romero desde la primera fase fue el de Götze en la final. Hasta ese tanto, el meta argentino llevaba 486 minutos sin recibir un gol.

Momento del gol de Götze en la final.

Momento del gol de Götze en la final. FOTO: AP/aldia.cr

…pero sólo 2 goles a favor desde octavos
El arsenal ofensivo argentino era (y es) de nivel, pero no han estado nada acertados durante el Mundial. Messi marcó 4 goles durante la fase de grupos, pero luego desapareció. Agüero vuelve a casa sin celebrar un gol suyo, al igual que Lavezzi… Desde octavos de final, sólo Di María ante Suiza e Higuaín ante Bélgica en cuartos fueron capaces de marcar. Y en tres de esos cuatro partidos hubo prórroga. Es decir, en 450 minutos, sólo dos goles a favor.

21 años sin títulos para los argentinos
Argentina tiene en su palmarés 2 Mundiales, 14 Copas de América y 1 Copa Confederaciones. En total, 17 títulos. Pero el último de ellos llegó en 1993. Fue concretamente la Copa América disputada en Ecuador. Argentina ganó aquella final a México por 2-1. Desde entonces, lo máximo que ha alcanzado son las finales de la Copa América de 2004 y 2007 (en ambas perdió con Brasil) y esta final del Mundial. Sí ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, aunque oficialmente son títulos sub-23.

TODOS LOS CAMPEONES DEL MUNDO
Brasil             5 (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002)
Italia              4 (1934, 1938, 1982 y 2006)
Alemania     4 (1954, 1974, 1990 y 2014)
Uruguay      2 (1930 y 1950)
Argentina   2 (1978 y 1986)
Inglaterra   1 (1966)
Francia        1 (1998)
España         1 (2010)

About these ads

Publicado el 14 de julio de 2014 en Mundial Brasil 2014 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me pareció justo el resultado de ayer, Alemania fue (no sólo ayer, y de hecho no tanto como en anteriores partidos, sino a lo largo de todo el campeonato) mucho más que la selección argentina que a mi parecer tuvo el camino hasta la final mucho más fácil que otros seleccionados (mejores en mi opinión) que quedaron en el camino.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: