Los grandes fichajes del mercado de verano 2015

Los tres fichajes más caros del verano: Arda Turan, Jackson Martínez y Danilo.

Los tres fichajes más caros del verano: Arda Turan, Jackson Martínez y Danilo.

Los meses del verano, en concreto julio y agosto, son los que concentran los fichajes y traspasos de futbolistas. En este año 2015 los equipos de la Liga española se han gastado cerca de 500 millones de euros. De todos ellos, el más caro ha sido el de Jackson Martínez, por el que el Atlético de Madrid ha pagado 35 millones de euros. Pero el mercado de fichajes ha dado para mucho más.

Como siempre, los equipos más poderosos han sido los que más han invertido. Sin embargo, el equipo que más dinero ha invertido en el mercado de fichajes 2015/2016 no ha sido ni el Real Madrid ni el Barcelona. Ha sido el Valencia CF, que ha desembolsado nada menos que 142 millones de euros. Eso sí, la mayor parte de su gasto ha sido en la compra de jugadores que actuaron como cedidos la temporada pasada: Cancelo y André Gomes (15 millones cada uno), Rodrigo (30) y Negredo (28). Sus caras nuevas son el portero Ryan (Brujas), los defensas Abdennour (Mónaco, que ha costado 25 millones) y Aderlan Santos (Braga), el centrocampista Danilo Barbosa (Braga) y a los atacantes Bakkali (PSV Eindhoven) y Santi Mina (Celta).

El segundo club español que más dinero ha gastado ha gastado ha sido el Atlético de Madrid. Al equipo de Simeone llegan Savic (Fiorentina, 12 millones), Filipe Luis (Chelsea, 16 millones), Thomas y Oliver Torres (vuelven tras cesión), Ferreira-Carrasco (Mónaco, 15 millones), Vietto (Villarreal, 20 millones) y Jackson Martínez (Oporto, 35 millones). Eso sí, gran parte de su dispendio lo ha recuperado con las ventas de Mandzukic (19 millones), Miranda (12), Arda Turan (34) o Alderwierld (16).

El Valencia CF ha sido el equipo que más ha gastado.

El Valencia CF, el equipo que más ha gastado. FOTO: planetadeporte.es

¿Y Real Madrid y Barcelona? Pues en el conjunto de la capital de España el ‘no-fichaje’ de David de Gea ha sido mucho más relevante que sus verdaderos fichajes. Tras el fracaso a la hora de intentar firmar al portero español, finalmente las incorporaciones del Real Madrid han sido otro guardameta, Kiko Casilla, el defensa Danilo (su operación más cara, 31,5 millones), los centrocampistas Kovacic y Casemiro y la recuperación de los cedidos Cheryschev y Lucas Vázquez.

Por su parte, el actual campeón de Liga, el FC Barcelona, a pesar de que no puede inscribir nuevos jugadores hasta el mes de enero, se ha gastado 56 millones de euros en dos futbolistas: Aleix Vidal, procedente del Sevilla, y Arda Turan (Atlético de Madrid). Este último, además, es el segundo fichaje más caro de la toda la Liga y sería el primero si se suman las variables por objetivos). Pero tanto o más que estas dos caras nuevas destacan las salida de dos pesos pesados del club: Xavi Hernández y Pedro, que al menos dejará 30 millones en las arcas azulgranas.

Otras incorporaciones
Del resto de clubes es obligado hablar del Sevilla, que como es habitual en los últimos años ha vendido caro (Bacca al Milan por 30 millones y el ya citado Aleix Vidal por 22), y ha fichado barato. Así, por poco más de 20 millones en total han llegado al Pizjuán jugadores notables como Llorente (Juventus), Immobile (cedido por el B. Dortmund), Konoplyanka (Dnipro) o Krohn-Dehli (Celta). Junto a ellos se han incorporado Andreolli, Escudero, N’Zonzi, Kakuta y Mariano Ferreira. También son interesantes los fichajes realizados por el Villarreal para su parcela ofensiva: Soldado (Tottenham, 10 millones), Samuel y Samu Castillejo (ambos del Málaga), Bakambu (Bursaspor, 7 millones), Denis Suárez (Sevilla/Barcelona) y Adrián (cedido por el Oporto), sin olvidar a Leo Baptistao, cedido por el Atlético de Madrid.

Fernando Llorente, uno de los fichajes del Sevilla.

Llorente, uno de los fichajes del Sevilla. FOTO: correoweb.es

Los equipos de la llamada ‘clase media’ también han realizado operaciones muy buenas, al menos sobre el papel. Así, el Betis recupera a Joaquín de la Fiorentina y firma al holandés Van der Vaart, el Athletic de Bilbao contrata a Raúl García (Atlético), el Celta a Iago Aspas (Sevilla), el Málaga al delantero Charles y al defensa Albentosa, el Rayo Vallecano a Pablo Hernández y Javi Guerra. Mención aparte merece la inversión de la Real Sociedad en Illarramendi (Real Madrid, 20 millones) y Jonathas (7,2 millones)

LOS 10 FICHAJES MÁS CAROS DE LA LIGA BBVA
1. Jackson Martínez (del Oporto al Atlético de Madrid) 35 millones
2. Arda Turan (del Atlético de Madrid al Barcelona) 34 millones (más 7 en variables)
3. Danilo (del Oporto al Real Madrid) 31,5 millones
4. Kovacic (del Inter de Milán al Real Madrid) 30 millones (más variables)
-. Rodrigo (del Benfica al Valencia) 30 millones
6. Negredo (del Manchester City al Valencia) 28 millones
7. Abdennour (del Mónaco al Valencia) 25 millones (más 5 en variables)
8. Aleix Vidal (del Sevilla al Barcelona) 22 millones
9. Vietto (del Villarreal al Atlético de Madrid) 20 millones
-. Illarramendi (del Real madrid a la Real Sociedad) 20 millones

(Este artículo también ha sido publicado en www.freely.es)

Anuncios

Publicado el 1 de septiembre de 2015 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: