Liga BBVA 14/15: Los objetivos de los equipos (2)

Córdoba y Eibar sorprendieron con su ascenso a Primera.

Córdoba y Eibar sorprendieron con su ascenso a Primera. FOTO:diariocordoba.com

Segunda entrega, y última, del análisis de los objetivos de los 20 equipos de la Liga BBVA 2014/2015. Aquí aparecen los equipos clasificados entre los puestos 11 y 17 de la temporada pasada y los tres que ascienden de la Liga Adelante.

MÁLAGA
Objetivo: Zona media/Europa League
Málaga quiere mirar a Europa. No será fácil porque su inversión ha sido escasa, pero sus únicas bajas notables las ha cubierto bien (Ochoa por Willy Caballero en la portería y Miguel Torres por Jesús Gámez) y, además, ha firmado a un par de jóvenes ofensivos y prometedores como el portugués Horta o Luis Alberto. Pueden dar algún susto si sus piezas encajan bien.

Altas: Ochoa, Cousillas, Miguel Torres, Rosales, Boka, Chen, Recio, Bobley Anderson, Horta, Luis Alberto y Javi Gracia (entrenador).
Bajas: Caballero, Jesús Gámez, Eliseu, Pawlowski, Amrabat, Iakovenko, El Hamdaoui y Schuster (entrenador)

RAYO VALLECANO
Objetivo: Permanencia
Por tercer año consecutivo, el Rayo Vallecano cuenta con una plantilla casi nueva (sólo se mantienen 9 jugadores y algunos no cuentan) y configurada a base de cesiones y jugadores libres. Con estas premisas, la permanencia es el único objetivo, aunque el estilo de Paco Jémez hace que sea un equipo agradable de ver.

Altas: Cristian Álvarez, Abdoulaye Ba, Amaya, Morcillo, Mojica, Diego Aguirre, Jozabed, Kakuta, Licá, Quini, Álex Moreno, Aquino, Pozuelo, Jonathan Pereira y Manucho.
Bajas: Rubén, Arbilla, Borja, Gálvez, Rat, Cueva, Galeano, Adrián, Saúl, José Carlos, Iago Falqué, Viera, Rochina, Perea, Longo, Nery Castillo, Larrivey y Seba Fernández

GETAFE
Objetivo: Zona media/Permanencia
No ha realizado fichajes de relumbrón, simplemente ha reemplazado sus salidas. Sufrió el año pasado para salvarse, y ése es el principal objetivo esta temporada. Pero quieren asegurarla rápido para poder optar a otras cosas. Sobre el papel, sus mejores hombres están en las bandas y en la mediapunta (Pedro León, Sammir, Hinestroza, Míchel).

Altas: Guaita, Hinestroza, Jona, Álex Pérez, Míchel, Yoda y Álvaro Vázquez.
Bajas: Moyà, Lisandro López, Borja, Mosquera, Gavilán y Marica.

Imagen del Espanyol-Málaga de la temporada pasada.

Imagen del Espanyol-Málaga de la temporada pasada. FOTO:zimbio.com/Getty Images

RCD ESPANYOL
Objetivo: Zona media
El ESpanyol inicia una reconstrucción de la mano de Sergio González, ex jugador del equipo y conocedor de la casa, la filosofía y la afición ‘pericas’. No se marcan objetivos concretos, pero viendo su plantilla (Casilla, Colotto, Sergio García y Caicedo son sus puntales), su sitio debería estar rondando la zona templada de la clasificación.

Altas: Pau López, Arbilla, Álvaro, Clerc, Cristian Alfonso, Cristian Gómez, Tejera, Salva Sevilla, Montañés, Caicedo y Sergio González (entrenador).
Bajas: Capdevila, Sidnei, Simao, Pizzi, Torje, Jhon Córdoba y Thievy.

GRANADA
Objetivo: Zona media/Permanencia
Sigue en Primera gracias a su triunfo en Valladolid en la última jornada. En su cuarta campaña consecutiva en la élite no quiere sufrir tanto. Busca mayor regularidad y solidez. Por eso contrataron a Joaquín Caparrós. El veterano técnico es quizá su mejor fichaje. Necesitarán que Iturra y Fran Rico den equilibrio en el centro del campo y que la pareja Riki-El Arabi sea efectiva arriba.

Altas: Oier, Babín, Héctor Yuste, Sissoko, Javi Márquez, Juanma, Larsson, Juan Carlos, Rochina, Matías Ramírez y Joaquín Caparrós.
Bajas: Karnezis, Coeff, Brahimi, Bryan Angulo, Siqueira, Dani Benítez, Recio, Ilori, Pereira, Kitoko, Ighalo y Lucas Alcaraz (entrenador)

ELCHE
Objetivo: Zona media/Permanencia
Tras un notable ejercicio 13/14, donde cumplieron con el objetivo de la salvación, la ilusión en Elche es consolidarse en Primera y no ser un equipo ascensor. Para ello han reformado la estructura deportiva en los despachos y han realizado también retoques importantes en la plantilla. Atención a Pasalic, medio cedido por el Chelsea, y al punta brasileño Jonathas.

Altas: Tyton, Diego Rivas, Roco, Fayçal, Adrián, Pelayo, Mosquera, Jesús Tamayo, Pasalic, Víctor Rodríguez y Jonathas.
Bajas: Botía, Mantecón, Charlie, Carlos Sánchez, Javi Flores, Javi Márquez, Rivera, Rubén Pérez, Carles Gil, Manu del Moral y Boakye.

ALMERÍA
Objetivo: Permanencia
Con una plantilla bastante distinta a la de la temporada anterior, el Almería de Francisco sabe que su sino es sufrir y pelear por la permanencia hasta el final. De hecho, ya sufrió muchísimo la pasada temporada (estuvo 17 jornadas de 38 en zona de descenso). Tiene 11 caras nuevas respecto al curso anterior, llamando la atención el tailandés Teerasil (por lo exótico), el ariete israelí Hemed y el extremo Welligton Silva, ex de Levante y Murcia.

Altas: Rubén, Julián, Dos Santos, Michel Macedo, Ximo Navarro, Edgar, Hemed, Thomas, Quique, Teerasil y Thievy.
Bajas: Esteban, Barbosa, Hans Martínez, Nelson, Marcelo Silva, Torsiglieri, Rafita, Raúl García, Rodri, Aleix Vidal, Tébar y Suso.

Imagen del balón oficial de la Liga BBVA 14/15.

Imagen del balón oficial de la Liga BBVA 14/15.

EIBAR
Objetivo: Permanencia
Ciudad y estadio muy pequeños, sin opciones de realizar fichajes de relumbrón… Ya fue un milagro su ascenso, con lo que su permanencia se antoja todavía más milagrosa. Eso sí, eso no significa que vaya a ser un equipo comparsa. Trabajo, sacrificio, ilusión y ausencia de presión serán sus armas. Su columna vertebral se mantiene (Irureta, Raúl Navas, Dani García, Arruabarrena) y han firmado a jugadores con experiencia en Primera como Manu del Moral.

Altas: Jaime, Ekiza, Abraham, Javi Lara, Dani Nieto, Ángel y Manu del Moral.
Bajas: Diego Rivas, Yuri, Arregi, Diego Jiménez, Jota, Eizmendi, Gilvan, Morales, Urko Vera y David Mainz.

DEPORTIVO LA CORUÑA
Objetivo: Permanencia
Con una mezcla de experiencia y juventud, fichajes en todas las líneas (Henrique, Medunjanin, Isaac Cuenca…) y consiguiendo la cesión de promesas como José Rodríguez o José Fariña. Así afronta el Deportivo de la Coruña la temporada 14/15, en la que su única meta es no quedar entre los tres últimos y olvidarse de la Segunda División, donde ha jugado dos de los últimos cuatro años.

Altas: Canella, Henrique Sereno, Iván Cavaleiro, José Rodríguez, Medunjanin, José Carlos, José Fariña, Isaac Cuenca, Lucas Pérez y Rudy.
Bajas: Antonio Núñez, Marchena, Ifrán, Luis, Rabello y Sissoko

CÓRDOBA
Objetivo: Permanencia
42 años después, Córdoba tiene a su equipo en la Primera División del fútbol español. Mucho deberán aplicarse para que no sea un paso efímero. No ha habido desbandada a pesar del ascenso, lo que tiene la ventaja de la conjunción y de los automatismos pero tiene el inconveniente de la inexperiencia en Primera. Eso sí, entre sus incorporaciones hay piezas interesantes como el extremo Fede Cartabia, el mediocentro Rossi o el delantero Havenaar.

Altas: Razak, Deivid, Íñigo López, Pantic, Ekeng, Rossi, Fede Cartabia, Fidel, José Carlos, Havenaar y Ryder Matos.
Bajas: Astrain, Uli Dávila, Arturo, Fran Cruz, Bernardo, Dani Espejo, Javi Cabezas y Pelayo.

Anuncios

Publicado el 21 de agosto de 2014 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: