Liga BBVA 14/15: Los objetivos de los equipos (1)

Real Madrid y FC Barcelona intentarán bajar del trono liguero al Atlético de Madrid.El sábado 23 de agosto se inicia la Liga BBVA 2014/2015. Cada equipo tiene sus objetivos y sus ilusiones. En este artículo y en otro posterior se analizan los objetivos de los 20 clubes de la Primera División española. A continuación, los objetivos y los fichajes (actualizados a fecha del 19 de agosto), de los 10 primeros clasificados de la temporada 13/14.

ATLÉTICO DE MADRID
Objetivo: Liga de Campeones/Título de Liga
Después de sorprender a Real Madrid y Barcelona la temporada pasada y lograr su 10ª Liga, el Atlético de Simeone sueña con repetir gesta. No es imposible, porque ha fichado con criterio y calidad para suplir sus muchas bajas, pero hay que ver como se acoplan los nuevos y si logran el mismo rendimiento que los Courtois, Filipe Luis o Diego Costa. Quedarse fuera de la Champions sería un fracaso.

Altas: Moyà y Oblak (porteros), Jesús Gámez, Siqueira y Ansaldi (defensas), Saúl y Correa (medios), Griezmann, Raúl Jiménez y Mandzukic (delanteros)
Bajas: Courtois, Aranzubia, Manquillo, Filipe Luis, Guilavogui, Rubén Pérez, Óliver Torres, Sosa, Diego, Adrián, Villa y Diego Costa

FC BARCELONA
Objetivo: Título de Liga
Tras un año sin títulos y salpicado de cuestiones extradeportivas, el Barcelona ha experimentando un profundo lavado de cara, empezando por el técnico, para conquistar el título. Si recuperan sus señas de identidad (presión arriba y circulación rápida de balón) y en defensa logran seguridad, tendrán una gran parte del camino recorrido. El tridente Messi-Neymar-Luis Suárez puede causar estragos si se acopla correctamente.

Altas: Bravo y Ter Stegen (porteros), Mathieu y Vermaelen (defensas), Rakitic y Rafinha (medios), Luis Suárez (delantero) y Luis Enrique (entrenador)
Bajas: Valdés, Pinto, Puyol, Jonathan Dos Santos, Cesc, Afellay, Isaac Cuenca, Tello, Alexis y Gerardo ‘Tata’ Martino.

REAL MADRID
Objetivo: Título de Liga
Es el campeón de Europa, pero en la pasada Liga acabó en tercera posición. Pocos fichajes, pero de mucho nombre (Kroos, James Rodríguez, Keylor Navas). Parte en la ‘pole’, pero la duda está en si encontrara un rol adecuado y que contente a tanto ego junto: Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, James Rodríguez, Kroos, Modric, Alonso, Isco… y ojo también a la convivencia en la portería.

Altas: Keylor Navas (portero), Kroos y James Rodríguez (medios)
Bajas: Diego López, Casemiro, Cheryschev y Morata

El Athletic de Bilbao, en un partido de la temporada pasada.

El Athletic de Bilbao, en un partido de la temporada pasada. FOTO:telecinco.es

ATHLETIC DE BILBAO
Objetivo: Europa League/Liga de Campeones
Tiene muy difícil repetir la cuarta plaza de la temporada pasada. Tiene a favor que mantiene a casi todas sus figuras (Muniain, Iturraspe, Aduriz…) salvo Ander Herrera, con lo que está en condiciones de pelear otra vez por esa posición. En contra, que la Champions o la Europa League pueden descentrar o cansar demasiado a un bloque no muy amplio.

Altas: Aurtenetxe y Bustinza (defensas), Aketxe y Unai López (medios) y Viguera (delanteros)
Bajas: Albizua, Saborit, Ekiza, Íñigo Pérez, Raúl Fernández y Ander Herrera.

SEVILLA FC
Objetivo: Liga de Campeones
Quinto clasificado en la temporada 13/14, amén del título en la Europa League, quiere subir otro peldaño. La clave para lograrlo estará en que no se note la salida de Rakitic, su líder el pasado ejercicio. Sus extremos y jugadores ofensivos prometen (Iago Aspas, Aleix Vidal, Vitolo, Reyes, Denis Suárez, Deulofeu), a los que hay que sumar a sus delanteros Bacca y Gameiro.

Altas: Barbosa (portero), Arribas (defensa), Krychowiak, Banega, Aleix Vidal, Rabello, Deulofeu y Denis Suarez (medios) Rusescu y Iago Aspas (delanteros).
Bajas: Javi Varas, Botía, Alberto Moreno, Cheryschev, Javi Hervás, M’Bia, Rakitic, Perotti y Marin

VILLARREAL CF
Objetivo: Europa League
Siendo recién ascendido logró un sorprendente pero merecido sexto puesto. Seguir jugando más años en Europa es su objetivo. Mantiene el bloque y encima llegan jóvenes prometedores como Vietto, Jonathan Dos Santos o Cheryschev. Si disputar la Europa League no les pasa factura, ojo con el Villarreal.

Altas: Rukavina y Víctor Ruiz (defensas), Cheryschev, Jonathan Dos Santos, Hernán Pérez, Espinosa y Gerard (medios) y Vietto (delantero).
Bajas: Pantic (defensa) Aquino, Óliver Torres, Joan Román y Edu Ramos (medios) Jonathan Pereira y Perbet (delanteros)

REAL SOCIEDAD
Objetivo: Europa League/Liga de Campeones
Pierde potencial con las salidas de Bravo y Griezmann, pero un equipo con jugadores como Vela, Agirretxe, Canales, Granero o Íñigo Martínez sigue siendo de un nivel muy bueno. Acabar en puestos de Europa League parece su objetivo más lógico, pero sueñan con algo más. Eso sí, para ese algo más (Champions) necesitarán que todos den un rendimiento fantástico.

Altas: Rulli (portero), Cadamuro y Yuri (defensas) y Finbogasson (delantero).
Bajas: Bravo, Ros, Griezmann, Ifrán y Seferovic.

El Valencia CF, en su presentación.

El Valencia CF, en su presentación. FOTO:twitter.com

VALENCIA CF
Objetivo: Liga de Campeones
La compra del club por parte del millonario Peter Lim puede permitir al Valencia olvidarse de las penurias de los últimos años y recuperar su sitio entre los grandes del fútbol español. Para empezar el ‘proyecto Lim’ se ha realizado un profundo lavado de cara a la plantilla, con mejoras en todas las líneas. La meta, retornar a la Liga de Campeones. Puede ser una ventaja no jugar competición europea.

Altas: Yoel (portero), Mustafi, Otamendi y Orbán (defensas), Zuculini, André Gomes, Guardado, Viera, Rodrigo de Paul y Carles Gil (medios) y Rodrigo (delantero).
Bajas: Guaita, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Senderos, Mathieu, Bernat, Banega, Keita, Oriol Romeu, Míchel, Fede Cartabia y Vargas

CELTA DE VIGO
Objetivo: Zona media
Luis Enrique dejó el listón alto con una novena plaza, pero en Vigo consideran que tienen mimbres para repetir, como mínimo, en esta Liga BBVA 14/15. Puede que no les falte razón. Rafinha es su única baja sensible, pero en cambio gana en capacidad goleadora con el fichaje de Larrivey, que se une a Nolito y Charles.

Altas: Planas, Sergi Gómez (defensas), Radoja, Pablo Hernández y Jota (medios) Larrivey (delantero) y Eduardo Berizzo (entrenador)
Bajas: Yoel, Íñigo López, Aurtenetxe, Rafinha, Welliton, Mario Bermejo y Luis Enrique.

LEVANTE UD
Objetivo: Permanencia
A pesar de contar con uno de los presupuestos más modestos, el Levante lleva cuatro campañas salvándose sin agobios. Aunque han llegado a coquetear con Europa, saben que su único objetivo es la permanencia y en ella se centran. Otro año más han perdido a su referente (en este caso Keylor Navas), pero si mantienen la solidez y la solidaridad serán el equipo peleón y difícil de ganar que lleva siendo en los últimos tiempos.

Altas: Mariño y Jesús Fernández (porteros), Gavilán y Víctor Pérez (medios) Morales y Martins (delanteros) y Mendilibar (entrenador)
Bajas: Keylor Navas, Nagore, Pallardó, Sergio Pinto, Pedro Ríos, Babá, Ángel, Nong y Caparrós (entrenador)

Anuncios

Publicado el 20 de agosto de 2014 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: