Jugadores a seguir del Mundial de Brasil: Centrocampistas

Eden Hazard (Bélgica), Paul Pogba (Francia) y Arturo Vidal (Chile)

Hazard (Bélgica), Pogba (Francia) y Vidal (Chile)

En esta entrega repaso algunos centrocampistas que deberían ser protagonistas en el Mundial de Brasil 2014. Algunos, como Hazard y Vidal, son estrellas ya reconocidas. Los otros van camino de serlo.

Cuadrado (Colombia/Fiorentina)
Jugador de banda derecha. Lleva ya tres años jugando en Italia, aunque ha explotado, y de que manera, esta última temporada en la Fiorentina. De hecho, sus grandes números de esta campaña son los que le han dado la titularidad con Colombia. Un puñal por la banda. Asiste pero también golea.

Hazard (Bélgica/Chelsea)
Bélgica presenta una selección con varios jugadores muy buenos, pero de todos ellos el mejor es Eden Hazard, aunque en la selección aún no ha tenido actuaciones sobresalientes (caso parecido al de Messi con Argentina). Es un jugador imprevisible ya que tiene regate, visión de juego, inteligencia y está mejorando en la definición.

Kovacic (Croacia/Inter Milán)
Jovencísimo mediocentro (20 años), pero que está ganando peso y protagonismo en la selección croata a pasos agigantados. Con Modric y Rakitic como titulares indiscutibles, se disputará un puesto de titular con Vukojevic. Bueno tácticamente (complemento perfecto para los ‘cerebros’), maneja bien las dos piernas.

Paulinho pelea por un balón durante un partido de Brasil. FOTO: EFE

Paulinho pelea por un balón durante un partido de Brasil. FOTO: EFE

Paulinho (Brasil/Tottenham)
Centrocampista defensivo, muy del gusto del seleccionador Scolari. No acapara titulares, pero esa no es su misión. Aporta equilibrio, presiona constantemente y roba balones. Muy fuerte físicamente. Apenas se prodiga en ataque.

Pogba (Francia/Juventus)
Lo primero que llama la atención de Pogba es su tremenda planta y su poderío físico. Pero el espigado mediocentro francés añade otras virtudes además de la presión y el robo de balón. Ataca y defiende durante los noventa minutos. Y encima tiene gol y personalidad. Fue el líder y la estrella de la selección sub’20 francesa campeona del mundo en 2013.

Pjanic (Bosnia/Roma)
Centrocampista ofensivo, lleva el peso de la selección bosnia junto a Dzeko. Este último es goleador, Pjanic surte de balones al ‘nueve’ pero también es capaz de anotar. Tiene calidad, visión y llegada desde segunda línea. Fundamental también en su equipo, el Roma.

Shaqiri (Suiza/Bayern Munich)
El motor del juego ofensivo de Suiza. Partiendo desde la banda diestra, en su selección tiene libertad de movimientos. Muy veloz y explosivo, hábil en el regate y con un potentísimo y preciso disparo.

El italiano Marco Verratti, en un partido con su club, el PSG.

Verratti, en un partido con su club, el PSG.

Verratti (Italia/PSG)
Aún no es indiscutible en la ‘azzurra’, pero es cuestión de tiempo que este mediocentro de 22 años coja galones, y eso podría pasar ya en la cita de Brasil. Se desenvuelve muy bien tanto como pivote defensivo como mediocentro puro. A pesar de su juventud tiene tablas, inteligencia, casi nunca pierde el sitio y es un excelente recuperador de balones.

Vidal (Chile/Juventus)
Es un centrocampista total. Ataca, defiende, sube, baja, recupera, organiza… puede jugar en cualquier parte del centro del campo. Considerado ya una estrella en Italia, le falta la guinda de destacar en un Mundial. Eso sí, llega renqueante y con muchas dudas tras ser operado del peroné hace pocas semanas. Si es capaz de superar este contratiempo, su caché y popularidad se dispararán todavía más.

Otros centrocampistas a seguir:
Faizulin: Rusia. Zenit
Koke: España. At.Madrid
Yayá Touré: Costa de Marfil. Manchester City
Noboa: Ecuador.Dínamo Moscú.
Prince-Boateng: Ghana. Milan.
Sterling: Inglaterra. Liverpool

Más información:
– Jugadores a seguir en el Mundial de Brasil: Porteros y defensas.

Anuncios

Publicado el 8 de junio de 2014 en Mundial Brasil 2014 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: