Jugadores a seguir del Mundial de Brasil: Porteros y defensas

Courtois (Bélgica), Sergio Ramos (España) y Thiago Silva (Brasil)

Courtois (Bélgica), Sergio Ramos (España) y Thiago Silva (Brasil)

A las grandes estrellas (Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta, Pirlo, Neymar, Casillas…) todo el mundo las conoce y las sigue de cerca. Pero hay otro buen puñado de jugadores de enorme nivel pero con menos nombre, a los que el Mundial de Brasil 2014 puede encumbrar definitivamente. En este artículo os dejo a los porteros y a los defensas a los que conviene echar un ojo. En otros artículos se hará referencia a centrocampistas y delanteros.

PORTEROS
Courtois (Bélgica/At.Madrid-Chelsea)
Llamado a ser el mejor portero del mundo en un futuro no muy lejano, ya está entre los mejores con sólo 22 años. Ágil, excelentes reflejos, gran colocación, casi infranqueable en los balones aéreos. Es de los porteros que ganan partidos con sus paradas. El Mundial puede suponer su definitiva consagración.

Hart (Inglaterra/Manchester City)
Inglaterra ha sido tierra de grandes porteros (Banks, Clemence, Shilton…), y en estos momentos Hart es, sin discusión, el mejor guardameta de las Islas. No alcanza el nivel de los Casillas o Buffon, pero cada temporada mejora y gana en consistencia. Disputa su primer mundial

Joe Hart, portero de la selección de Inglaterra. FOTO: commons.wikimedia.org

Joe Hart. FOTO: commons.wikimedia.org

Keylor Navas (Costa Rica/Levante)
Uno de los grandes descubrimientos de la Liga española. Si el Levante ha terminado la campaña sin sufrir ha sido, en gran medida, por sus intervenciones. A pesar de jugar para un combinado débil como Costa Rica, la cita de Brasil puede revalorizarle todavía más, ya que se medirá a rivales de la talla de Italia, Uruguay e Inglaterra.

DEFENSAS
Barzagli (Italia/Juventus)
El mejor zaguero italiano, lo cual es mucho hablando de un país donde los defensas salen casi de debajo de las piedras. Carácter para dar y vender, pero sin caer en la dureza. Muy sobrio. Su carrera ha sido algo particular. Campeón del mundo en 2006, ‘desapareció’ de la selección tras la Eurocopa 2008 y emigrar a Alemania. Ahora nadie discute su titularidad con la ‘azzurra’.

Garay (Argentina/Benfica)
Tras un paso muy discreto por el Real Madrid, donde se frenó su meteórica progresión, ha explotado definitivamente en el Benfica. Muy bueno a balón parado, especialmente en ataque, también destaca por su velocidad. El Mundial demostrará si está entre la verdadera élite o un escalón por debajo.

Godín (Uruguay/At.Madrid)
Personalidad, seguridad, contundencia… el uruguayo es un seguro. Con un físico a prueba de bombas, no se arruga ante nada ni ante nadie, algo valiosísimo en una Copa del Mundo. Demasiado duro en ocasiones, está en el mejor momento de su vida, como ha demostrado en el Atlético de Madrid. Suyo fue el gol que le dio el título de Liga a los colchoneros.

El defensa alemán Hummels corta un balón en la pasada Eurocopa 2012. FOTO:commons.wikimedia.org

Hummels corta un balón en la pasada Eurocopa. FOTO:commons.wikimedia.org

Hummels (Alemania/Borussia Dortmund)
Indiscutible tanto en su club, el Borussia Dortmund, como en la selección, a la que llegó nada más acabar el Mundial de Sudáfrica. Rápido al corte, muy seguro y con buena salida de balón. Ha dicho ‘no’ a clubes como el Manchester United.

Isla (Chile/Juventus)
Lateral o carrilero. Es ofensivo pero no se descuida en defensa. Muy buena técnica. Titular en una Juventus que se ha paseado en la liga italiana. Su principal defecto es que es algo irregular.

Sergio Ramos (España/Real Madrid)
Posiblemente, el mejor central del mundo junto con el brasileño Thiago Silva. Muy rápido, seguro al corte, casi imposible de superar en el uno contra uno. Además, es un peligro a balón parado y ha controlado sus alocadas subidas al ataque con el balón.

Thiago Silva (Brasil/PSG)
Se le puede aplicar todo lo dicho anteriormente sobre Sergio Ramos, con el único matiz de que ofensivamente es menos peligroso que el español. Eso sí, es dificilísimo verle cometer un error. Férreo marcador, nunca se complica la vida con el balón. Neymar y él son los grandes referentes de Brasil.

Thomas Vermaelen, a la izquierda, en un partido con el Arsenal. FOTO:commons.wikimedia.org

Thomas Vermaelen, con el Arsenal. FOTO:commons.wikimedia.org

Vermaelen (Bélgica/Arsenal)
Puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. De hecho, en Brasil lo más normal es que juegue en esta última posición. Su principal virtud es ésa, su versatilidad. Gran personalidad (es uno de los líderes de la selección belga y capitán en el Arsenal). Está en su plenitud como futbolista (28 años)

Otros defensas a seguir:
Debuchy: Francia. Newcastle. Lateral derecho
Cahill: Inglaterra.Chelsea. Defensa central
Nagatomo: Japón. Inter Milán. Lateral/carrilero izquierdo
Blind: Holanda. Ajax. Lateral izquierdo

Anuncios

Publicado el 6 de junio de 2014 en Mundial Brasil 2014 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: