La final de la Copa del Rey, desde otro punto de vista

Momento en el que Bale marca el definitivo 2-1.

Momento en el que Bale marca el definitivo 2-1.

Más allá del análisis puro y duro de la final que disputaron Real Madrid y Barcelona en Mestalla el pasado 16 de abril, el partido (edición número 111 de la final de Copa, por cierto), deja otros datos curiosos e interesantes. Son los siguientes:

Décima final de Copa del Rey en Mestalla, siete de ellas en los últimos 25 años. El coliseo valencianista es el tercer estadio que más finales de Copa del Rey ha acogido, sólo por detrás del Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón.

El Real Madrid ha ganado sus tres últimas Copas del Rey en Valencia (1993, 2011 y 2014). Mestalla es un campo se le da bien: ha jugado seis finales allí, con balance de 4 victorias y 2 derrotas

– Para el FC Barcelona esta era la séptima final en Mestalla. Ganó 4 y perdió 3 (entre ellas las dos últimas y ante el mismo rival, el Real Madrid).

Messi, aunque pasó totalmente desapercibido en la final, ha sido el máximo goleador de la Copa del Rey, con 5 goles. Le siguen, con 4, su compañero Cesc Fábregas, Raúl García (Atlético de Madrid) y Di María, del Real Madrid

– El Real Madrid ha jugado 9 partidos en esta Copa del Rey 2013/2014, y los ha ganados todos menos uno, que curiosamente fue ante un equipo de Segunda B, el Olímpic de Xátiva (0-0).

– El Real Madrid, en concreto su guardameta Iker Casillas, sólo ha encajado un gol en toda la competición, el que anotó Marc Bartra en la final. Casillas mantuvo invicta su portería durante 789 minutos.

– La del pasado miércoles es la séptima final Real Madrid-Barcelona (o Barcelona-Real Madrid, como se prefiera) de la historia. Sólo una final se ha repetido más veces que ésta: Real Madrid-Athletic de Bilbao -8 veces-. También se han visto 7 veces las caras en una final Barcelona y Athletic de Bilbao.

Anuncios

Publicado el 19 de abril de 2014 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: