Diez acontecimientos deportivos del año 2013 (2)

resumen_2013_2Después de la primera entrega, aquí va la segunda (y última) sobre los diez eventos deportivos más destacados del año 2013 recién terminado.

Nadal regresa avasallando
En febrero, después de siete meses de baja por una lesión de rodilla, Rafa Nadal volvía a las pistas. Había dudas acerca de si volvería a recuperar su mejor nivel. Y las disipó bien pronto. Lorgró nada menos que 10 títulos, entre ellos dos gran slam (Roland Garros y US Open) y 5 Masters 1000. Además recuperó el número 1 del mundo, que mantendrá seguro durante algunas semanas en 2014 salvo que se vuelva a lesionar. De sus diez títulos destaca su ¡octavo¡ Roland Garros, lo que le convierte en el primer tenista en casi 80 años que gana 8 veces un mismo torneo de Gran Slam. Además, es el tenista que más torneos Masters 1000 ha ganado (26). Ya se le considera como el mejor deportista español de la historia.

El Bayern Munich domina el fútbol
El mejor equipo de fútbol del año 2013 viste totalmente de rojo, es alemán (concretamente de Munich) y juega sus partidos como local en el espectacular Allianz Arena. Su año ha sido casi perfecto. Ha ganado cinco títulos: Liga, Copa alemana, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Sólo se le ‘escapó’ la Supercopa alemana. Con Juup Heynckes como entrenador ganó los tres primeros títulos, con Pep Guardiola los dos últimos. Barcelona y Real Madrid parecían llamados a ocupar ese lugar (el 7-0 que le endosó al Barça en el global de las semifinales de la Champions aún escuece en los azulgranas), pero los Ribery, Robben, Müller, Javi Martínez, Neuer y demás han sido los mejores de Europa y el mundo. Y amenazan con conseguir algo parecido en 2014.

El waterpolo femenino español gana el Mundial
Las chicas confirmaron en los Mundiales de Barcelona que la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos no fue fruto de la casualidad. Es más, se resarcieron y escalaron el escalón que les faltaba logrando su primer título Mundial. Consumaron su ‘venganza’ ante Estados Unidos (sus verdugos en Londres), en cuartos de final, supieron sufrir ante Hungría en semifinales (13-12) y superaron claramente a Australia en la final (8-6). Jennifer Pareja en ataque y la portera Laura Ester en defensa fueron los dos pilares del triunfo español.

 

Mundiales de natación de Barcelona: las mujeres al poder
Del 19 de julio al 4 de agosto, Barcelona acogió los Mundiales de natación. Fue una competición excelente a nivel organizativo y también en cuanto a registros y espectáculo. Destacó sobre todo el hecho de que las grandes estrellas del evento fueron mujeres, tanto a nivel internacional como nacional. Las estadounidenses Missy Franklin y Katie Ledecky fueron las más laureadas de todos los mundiales (6 y 4 oros respectivamente). En cuanto a la participación española, la natación sincronizada cosechó siete medallas (4 platas y 3 bronces). En las siete medallas estuvo presente Ona Carbonell. Por su parte, Mireia Belmonte se confirmó como el gran referente español en la piscina sumando tres medallas, 2 platas (200m mariposa y 400m estilos) y 1 bronce (200 estilos). Por último, la mallorquina Melani Costa logró la medalla de plata en los 400m libres.

Usain Bolt el imbatible
El atleta jamaicano no tiene rival. Las pruebas de velocidad son coto privado suyo. En los Mundiales de Moscú lo dejó claro otro año más, conquistando el oro en las tres pruebas en las que participó: 100 metros, 200 metros y relevos 4×100. Ocho oros Mundiales y 6 olímpicos adornan su palmarés, además de ostentar el récord del mundo de 100 y 200 metros. En los Mundiales de 2013 compartió la gloria con su compatriota Fraser-Price, que ganó exactamente las mismas pruebas que Bolt, pero en categoría femenina. Otro gran protagonista fue el británico Mo Farah, campeón del mundo en 5.000 y 10.000 metros.

 

Más información:
Diez acontecimientos deportivos del año 2013 (1)

Anuncios

Publicado el 1 de enero de 2014 en Otros deportes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: