Perfil de Nico Estévez, nuevo entrenador del Valencia CF

Nico Estévez, nuevo entrenador del Valencia CF.

Nico Estévez, nuevo entrenador del Valencia CF. FOTO:twitter.com

Nicolás Estévez, de sólo 33 años de edad, aunque llega con la etiqueta de provisional, será el entrenador número 53 del Valencia CF a lo largo de su historia, y uno de los más jóvenes. Es un entrenador muy vinculado al Valencia, no sólo porque era el entrenador del filial (puesto que recuperará cuando se contrate al entrenador definitivo) sino porque ya trabajó en la escuela del equipo valencianista de 2004 a 2011.

Valenciano de nacimiento, Estévez dio sus primeros pasos como entrenador en el Club de Fútbol San José (escuela prestigiosa dentro del fútbol base valenciano) en el año 1999, con apenas 19 años. Sus métodos y resultados llamaron la atención del Valencia CF, que le reclutó para su escuela en 2004. Se mantuvo durante siete años en el organigrama blanquinegro, entrenando a diversos equipos, hasta el año 2011.

En ese verano, Estévez dio el salto al fútbol profesional y aceptó la oferta del Huracán Valencia para entrenar en Segunda División B. Sus dos años al frente de Huracán fueron excelentes. En la pasada campaña rozó el ascenso a Segunda División (Liga Adelante). Su equipo cayó ante el Jaén en la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso y únicamente por el valor doble de los goles marcados en campo contrario (1-1 y 0-0).

Sús números y el fútbol desplegado por Huracán le abrieron nuevamente las puertas de la entidad de Mestalla, esta vez para un reto mayor: tomar las riendas del Valencia Mestalla, filial del primer equipo, también en Segunda B. Y es que no conviene olvidar que este año el club inició una nueva política de cantera, con la idea de revalorizarla. Estévez, como técnico del primer filial, ocupaba pues un cargo de relevancia. El equipo no acababa de carburar y se especuló con su salida, pero su equipo sí acabó reaccionando y él mantuvo su puesto.

Ahora, aunque sea por un período muy breve de tiempo, se ha convertido en el entrenador de uno de los equipos con más afición, tradición y palmarés de España: el Valencia CF.

Anuncios

Publicado el 16 de diciembre de 2013 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: