Mundial 2014: Estrellas al rescate de sus selecciones

Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y Luis Suárez.

Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y Luis Suárez.

Entre los días 11 y 15 de octubre vuelven las eliminatorias previas a la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014, con partidos decisivos y dramáticos para todas aquellas selecciones que todavía no han certificado su pase y todavía tienen opciones. Especialmente presionados están algunos jugadores, con el rango de estrella (o al menos con un nivel contrastado) cuyos países están en la cuerda floja y que van a necesitar de su inspiración si no quieren ver el gran acontecimiento futbolístico por la televisión. Aquí expongo algunos casos:

CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL)
No es drámatica la situación de Portugal, pero un error le dejará fuera del Mundial. Le quedan dos partidos de la fase de grupos, ambos asequibles ante Israel y Luxemburgo, pero no depende de sí misma: necesita también que Rusia falle. Si los rusos no tropiezan, Portugal acudirá a una repesca a doble partido, donde la potencia, voracidad y capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo (y su capacidad de liderazgo) serán imprescindibles. No le vendría mal de todos modos de parte de otros excelentes jugadores como Nani, Joao Moutinho o Helder Postiga.

ZLATAN IBRAHIMOVIC (SUECIA)
El ariete del PSG es el alma y el mejor jugador con diferencia de los nórdicos. Criticado por su frialdad y por ‘desaparecer’ en ocasiones de los partidos, sus goles se antojan más que vitales en una repesca que por cierto todavía debe asegurar, porque Irlanda y sobre todo Austria aprietan a los suecos por detrás

Frank Ribery.

Frank Ribery. FOTO: EFE

FRANK RIBERY (FRANCIA)
El mejor jugador de la pasada Liga de Campeones y claro candidato a ganar el próximo Balón de Oro es el único que está dando la talla en un combiando francés muy irregular. Aunque parte desde la izquierda juega con absoluta libertad de movimientos con la selección. A pesar de no ser un delantero puro es el máximo goleador galo en la fase de clasificación (4 goles) y ha asumido los galones de líder cuando ha hecho falta. Ahora más que nunca, Francia necesita a un gran Ribery.

EDINSON CAVANI Y LUIS SUÁREZ (URUGUAY)
La tradicional garra y pelea uruguaya puede que no baste esta vez. Necesita ganar para ir directamente al Mundial, o al menos asegurar la eliminatoria de repesca. Para ello, la fenomenal y letal pareja de atacantes formada por Cavani y Suárez es su principal arma. Especialmente inspirado está Luis Suárez, que lleva 10 tantos en la fase de clasificación y es el máximo goleador de Sudámerica junto con Messi. Se la jugará en dos duelos clave ante Ecuador, como visitante, y Argentina, como local.

WAYNE ROONEY (INGLATERRA)
El atacante del Manchester United está completando un buena fase de clasificación (no en vano lleva 5 goles en sólo 4 partidos), pero no ha comenzado con buen pie la temporada y eso le puede afectar en unos choques donde Inglaterra debe mantener su mínima ventaja sobre Montenegro y Ucrania (sólo un punto sobre ambas). Si los Lampard, Gerrard o el prometedor Oxlade-Chamberlain sucumben a los nervios o la presión pueden quedar eliminados, lo que sería un rotundo fracaso para los inventores del fútbol.

El inglés Wayne Rooney, a la derecha.

El inglés Wayne Rooney, a la derecha. FOTO: EFE

Otros grandes jugadores, además de estos seis nombrados, tienen complicada su presencia en el Mundial y deben dar la talla en estos cinco días, bien para clasificarse directamente o a través de las eliminatorias de repesca de noviembre. Serían los siguientes:

Croacia: Modric, Mandzukic
Dinamarca: Eriksen
República Checa: Cech, Rosicky (lesionado)
Turquía: Arda Turan, Sahin
Bosnia: Dzeko, Pjanic
Montenegro: Jovetic, Vucinic
Polonia: Lewandowski, Blaszczykowski
Ecuador: Valencia
Chile: Alexis Sánchez, Vidal
México: Chicharito Hernández, Giovani, Guardado
Costa de Marfil: Yaya Touré, Drogba
Nigeria: Moses, Obi Mikel
Camerún: Song, Etoo
Ghana: Muntari, Asamoah Gyan

NOTA: Aunque a la fecha de publicación de este artículo aún no están matemáticamente clasificados países como España, Alemania, Rusia o Colombia, no se incluyen sus jugadores porque sólo una hecatombe podría dejarlas fuera de Mundial de Brasil.

Anuncios

Publicado el 11 de octubre de 2013 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: