Tony Martin releva a Cancellara como rey de las CRI

Tony Martin recoge la medalla de oro

Tony Martin recoge la medalla de oro. FOTO: EFE

El ciclista alemán Tony Martin conquistó su tercer título mundial contrarreloj consecutivo en Italia y se confirma como el mejor en esta especialidad del ciclismo. Son ya varios años dominando las cronos, a pesar de la competencia, encabezada por el suizo Fabian Cancellara.

La Contrarreloj individual de los Mundiales de Ciclismo que se están disputando en la Toscana (Italia) han terminado de confirmar que el alemán Tony Martin es el mejor contrarrelojista del momento, tomando el testido al suizo Fabian Cancellara. Martin, que milita en el equipo Omega Pharma, conquistó este 25 de septiembre su tercer título mundial de CRI, situándose a un sólo entorchado de Cancellara, que ha conquistado cuatro (2006, 2007, 2009 y 2010). Además, el alemán volvió a realizar doblete mundialista, ya que, al igual que el año pasado en Valkenburg (Holanda), ganó también la prueba Contrarreloj por equipos (CRE).

En los alrededores de Florencia, sobre un trayecto de 56,9 km llanos que era ideal para sus características, Tony Martin no dio opción a nadie. Y eso que sus acompañantes en el podio fueron otros grandísimos especialistas, como el británico Bradley Wiggins (plata y actual campeón olímpico de la disciplina) y el ya nombrado Cancellara, que fue bronce. Ambos terminaron a 46 y 48 segundos del alemán, respectivamente, mucho tiempo tratándose de especialistas.

Más de 40 victorias en su palmarés
El hecho de considerar a Martin como el mejor contrarrelojista del mundo no es únicamente por ganar mundiales CRI. Durante todo el año vence en pruebas de esta índole y en las carreras más importantes del mundo. Sólo en este año 2013 ha sumado 11 victorias, algunas de mucho renombre, como las CRI de la Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco, Dauphiné y Tour de Francia. Y no ganó la única crono de la Vuelta (fue segundo) porque el recorrido no le favorecía y porque tenía enfrente a Cancellara. Pero en la ronda española dio una exhibición que demuestra su enorme potencial como rodador y por la que será recordado a pesar de no ganar: en la 6ª etapa, se escapó en el primer kilómetro y rodó en solitario durante todos los 175 km. de la misma, siendo capturado a escasos 20 metros de la meta.

En el total de su carrera profesional, que se inició en el año 2008 en el equipo Team Columbia, Martin (28 años), ha logrado un total de 44 triunfos, 31de ellas en pruebas CRI. El hecho de no ser un escalador competente le impide pelear por ganar las grandes vueltas, pero aún así ha logrado victorias de enorme prestigio. A continuación se muestran sus principales logros (Para ver su palmarés completo, pinchar aquí).

PRINCIPALES VICTORIAS DE TONY MARTIN
3 Mundiales CRI (2011, 2012, 2013)
2 Mundiales CRE (2012, 2013)
3 ctos. Alemania CRI (2010, 2012, 2013)
2 etapas Tour de Francia (2011, 2013)
2 etapas Dauphiné (2011, 2013)
2 etapas Vuelta a Suiza (2009, 2010)
2 etapas Vuelta al País Vasco (2011, 2013)
1 etapa Vuelta a España (2011)
1 General París-Niza (2011)
Plata en los JJ.OO de Londres 2012 en CRI

Tony Martin, durante la CRI del Mundial

Tony Martin, durante la CRI del Mundial. FOTO: EFE

Anuncios

Publicado el 26 de septiembre de 2013 en Ciclismo y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: