Los objetivos de los equipos de la Liga BBVA (2)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Marko Marin (Sevilla) y Banega (Valencia).

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Marko Marin (Sevilla) y Banega (Valencia).

Aquí está el segundo y último artículo de análisis sobre los objetivos de todos los equipos de la Liga BBVA, con los diez equipos restantes.

LEVANTE UD
Las dos últimas temporadas no deben llevar a engaño al Levante: con el presupuesto más limitado de la categoría junto con el Almería, su meta es la salvación. Será clave acertar con el delantero, como ha ocurrido anteriormente con Caicedo, Koné o Martins. La presencia de Caparrós en el banquillo es una garantía en este sentido.

MÁLAGA CF
Tras pasear con brillantez su nombre por Europa, la crisis y las deudas le obligan a bajar considerablemente sus aspiraciones. Sus primeros partidos pueden marcar la temporada de un proyecto muy renovado: si empieza bien podría sorprender pero si no es así podría sufrir por la permanencia.

CA OSASUNA
Buscan mejorar una temporada no demasiado buena, donde tuvieron que ‘currarse’ la permanencia hasta prácticamente la última jornada. Cuenta a su favor con el hecho de que es un equipo que sabe desenvolverse bien en la zona baja. Su principal carencia el año pasado fue el gol.

RAYO VALLECANO
El año pasado coquetearon con las posiciones altas. Este año, con un equipo casi totalmente nuevo, son una incógnita. Le pasa un poco como al Málaga: tienen casi las mismas probabilidades de repetir su fantástica temporada pasada que de descender si no logran conformar un bloque.

Varios jugadores del Real Madrid.

Varios jugadores del Real Madrid. FOTO:mediotiempo.com

REAL MADRID CF
El otro aspirante al título de Liga junto con el Barcelona. Refuerza sobre todo el centro del campo para esta temporada con los fichajes de Illarramendi, Isco y Casemiro. A la espera de ver si fichan a Bale, su carencia puede estar en la posición de ariete, ya que sólo cuenta con Benzema para esa posición. Cristiano Ronaldo necesitará ayuda en el apartado goleador.

REAL SOCIEDAD
La revelación de la pasada Liga tiene muy complicado repetir su fantástico cuarto puesto de la temporada pasada… pero no imposible. A su favor cuenta con que mantiene a sus mejores hombres salvo Illarramendi (reemplazado por Granero). Pero falta saber si saben remar con el viento en contra (el año pasado lo tuvieron todo a favor, sin lesionados y con muchos jugadores en gran estado de forma) y si la Liga de Campeones no les pasa factura.

Futbolistas de la Real Sociedad celebran un gol.

Futbolistas de la Real Sociedad celebran un gol. FOTO:EFE

SEVILLA FC
Ha realizado un profundo lavado de cara a la plantilla para mejorar su pobre temporada pasada (9ª plaza). Aunque se han ido sus referentes (Navas, Negredo, Medel), ha fichado mucho y bien: Marin, Bacca, Gameiro, Iborra, Pareja… y mantiene a Kondogbia y Rakitic. Aspira a la Europa League como mínimo. La Champions no es descabellada.

VALENCIA CF
Ha perdido a su goleador Soldado, pero si sus recambios (Postiga y Pabón, más Jonas que se mantiene) son capaces de aportar una cifra parecida de goles peleará por estar en la Liga de Campeones. Podría sorprender a Barcelona y Real Madrid en los duelos directos. Mucha calidad en centro de campo con Parejo, Banega, Viera o Canales, aunque deben ganar en regularidad.

Imagen del último Valencia-Málaga.

Imagen del último Valencia-Málaga. FOTO:diariosur.es

R. VALLADOLID
Ha cambiado de entrenador (Juan Ignacio martínez reemplaza a Djukic) pero su bloque es similar al de la temporada anterior. Tiene mimbres por tanto para no sufrir en exceso. Los centrocampistas Óscar y Ebert y el delantero Javi Guerra son sus mejores jugadores.

VILLARREAL CF
Es un recién ascendido, pero sueña con volver adonde estaba no hace muchos años, con los grandes. Sus fichajes van por ese sentido: Giovani, Tomás Pina, Asenjo… Pero mal haría en olvidar de donde vienen.

Anuncios

Publicado el 20 de agosto de 2013 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: