LeBron James se acerca a Michael Jordan

LeBron James y Michael Jordan.

LeBron James y Michael Jordan.

Miami Heat ha sido el gran triunfador de la temporada 12-13 de la NBA, revalidando el título que ya lograron la temporada pasada. A nivel individual ha sido el año de Lebron James, el alma y líder del equipo. Se confirmó como el jugador más dominante y decisivo del momento. Vuelven las comparaciones con Michael Jordan, al que se le va acercando en cuanto a registros. Incluso sus números en 10 temporadas (las que ha jugado hasta ahora James) son sorprendentemente similares. Veámoslos.

Comparativa estadística entre LeBron James y Michael Jordan.

El primer dato relevante es que Jordan, a las mismas alturas de su carrera que James, habia ganado más títulos (3 por 2) y sin perder ninguna final, mientras que Lebron James lleva dos títulos consecutivos pero tras haber perdido dos finales previamente. Michael Jordan supera también claramente en el promedio de puntos al de Miami (32’2 por 27’6).

En el apartado defensivo la balanza cae también del lado de la ex estrella de Chicago Bulls. En 10 años fue designado 6 veces para el primer equipo defensivo del año (5 LeBron), e incluso fue nombrado en 1988 mejor defensa del año, galardón este que no tiene todavía James. Jordan además, fue el jugador que más balones recuperó en tres temporadas.

Ambos jugadores están empatados a MVP (premios al jugador más valioso), con 6 cada uno. La diferencia es que Jordan logró 3 de temporada regular y 3 de las finales y James 4 de la temporada regular y 2 de las finales. En cuanto a participaciones en el All-Star game, Michael Jordan gana por 10 a 9, pero Lebron James tiene más premios MVP de ese partido (2 por 1). Ambos fueron también ‘Novatos del año’ en sus respectivas campañas de debut.

 

Un aspecto donde sí parece superior el alero de Miami al ex jugador de Chicago y Washington: las áreas de influencia. Aunque Jordan era un anotador inigualable y un defensor implacable, Lebron ‘le sigue de cerca’ (expresándolo coloquialmente). Pero además James rebotea, asiste, dirige el juego si es necesario… aspectos en los que Jordan, aunque también era bueno, no lo era al mismo nivel que Lebron James.

Por último, está comparativa entre Michael Jordan y LeBron James y el debate entre ambos se completa con otros aspectos que no se pueden medir estadísticamente pero en los que presentan paralelismos: ambos son los indiscutibles líderes de sus equipos, que dependen de ellos a pesar de estar formados por grandes jugadores (Jordan tenía a Pippen, Horace Grant, más tarde Rodman o Kukoc y Lebron tiene a Wade, Allen o Bosh). Otra curiosidad es que a ambos, a pesar de sus condiciones, les costó varios años ganar su primer anillo de campeón: Jordan necesitó siete temporadas para levantar su primer título, mientras que James tuvo que esperar nueve.

Anuncios

Publicado el 26 de junio de 2013 en Baloncesto y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: