Salvo y Djukic: los estandartes del nuevo Valencia CF

Amadeo Salvo y Miroslav Djukic.

Amadeo Salvo y Miroslav Djukic.

Es curioso, la temporada 12/13 para el Valencia CF terminó hace cuatro días, pero ya parece que fue hace una eternidad. Todo gracias a los numerosos cambios que se han producido en el club. Primero con la llegada a la presidencia de Amadeo Salvo (que ya se sabía pero que por fin es efectiva) y segundo por el nombramiento de Miroslav Djukic como nuevo entrenador. Sobre ellos dos va a girar el Valencia CF de la temporada 13/14, y si tienen éxito durante más temporadas. Conozcamos un poco mejor a ambos.

Amadeo Salvo
Es valenciano y accionista del Valencia. Nació en 1967. Es empresario. Fundó en 1987 la empresa Power Electronics (que se dedica a la fabricación de componentes electrónicos y bienes de equipo), de la que ahora mismo es director general. Su empresa tiene presencia y mercado en todo el mundo. De hecho, él fue una figura clave en la internacionzalización de la empresa. La del Valencia CF no es ni mucho menos su primera experiencia en el mundo del deporte: entre 2009 y 2011 patrocinó al Valencia Basket (incluso le puso el nombre al equipo) y en la actualidad es patrocinador del Team Aspar de MotoGP. Además, Salvo es el presidente de las Escuelas San José de fútbol base.

Las líneas maestras de su proyecto, llamado ‘GloVal’, pasan en el ámbito deportivo por una primera plantilla formada por jugadores de la cantera y lo que él llama “jugadores de referencia“, es decir, jugadores desequilibrantes e importantes. También se ha marcado como reto potenciar la cantera, aumentando entre otras cosas la inversión en la misma y potenciando la red de captación. En el apartado económico, la obsesión es terminar el nuevo estadio y conseguir inversores. También considera que el club puede y debe generar más ingresos. Por eso va a potenciar el área de marketing y comercial.

 

El nuevo Consejo de Administración del Valencia CF, al completo. FOTO:actualidades.es

El nuevo Consejo de Administración del Valencia CF, al completo. FOTO:actualidades.es

Miroslav Djukic
El serbio cuenta, de salida, con el beneplácito de la afición por tratarse de un exjugador de calidad y carisma. Defendió durante seis temporadas la camiseta del valencia (entre 1997 y 2002), ganando una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. De su trayectoria en los banquillos, destaca que Djukic llevó a la selección sub-21 serbia a la final del Europeo 2007, casi logró la permanencia con el Hércules a pesar de coger a un equipo en descomposición y logró un ascenso a la Liga BBVA con el Valladolid en la temporada 11-12 (además de lograr la permanencia con los pucelanos, y con solvencia, en este curso). En el Partizán de Belgrado dimitió cuando iba líder e invicto para coger las riendas de la selección serbia, aunque de ahí fue despedido tras no ganar ninguno de los cinco partidos que dirigió. Distinto fue el caso del Mouscron belga, donde la enorme deuda del club y las sanciones de la federación belga al equipo propiciaron su dimisión a los pocos meses de emprender la aventura.

Trayectoria como entrenador de Djukic
2007 Selección serbia sub’21
2007-2008 Partizán de Belgrado
2008 Selección de Serbia
2009-2010 Excelsior Mouscron
2010-2011 Hércules
2011-2013 Valladolid

Anuncios

Publicado el 5 de junio de 2013 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: