Análisis de los playoffs de la Liga ACB

Cuadro completo de los playoffs ACB. FOTO: acb.com

Cuadro completo de los playoffs ACB. FOTO: acb.com

Arracan los playoffs de la Liga ACB. Arranca el tramo decisivo de la temporada, el que dirá quién es el campeón de la temporada 12-13. El Real Madrid, por su espectacular balance en Liga Regular (30-4) parte como favorito, pero sería una temeridad olvidarse de Laboral Kutxa o FC Barcelona Regal. Por su parte, Valencia Basket sueña con la Euroliga (para ello debería ser finalista como mínimo) mientras que CAI Zaragoza, Uxue Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria, y Blusens Monbus pelearán por sorprender a los favoritos en primera ronda. Aquí va un pequeño análisis de cada eliminatoria.

1) Real Madrid-Blusens Monbus
La serie más desequilibrada. El destacado líder contra un debutante en playoffs. 12 victorias de diferencia entre uno y otro en la fase regular. Los gallegos tienen un buen quinteto, donde destacan el pivot Mejri (elegido por la ACB como jugador revelación), Alberto Corbacho (mejor triplista de la historia en una temporada) o Kendall. Pero la profundidad de la plantilla madridista debe marcar la diferencia. Eso sí, el Blusen puede agarrarse a un dato: de las cuatro derrotas del Real Madrid, una fue ante ellos (61-64 en Madrid)

2) Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria
Los vitorianos son un clásico de las rondas finales y llegan a estos playoffs en una buena dinámica. Son favoritos, aunque si no son capaces de imponer su estilo (abusar del físico y transiciones rápidas en ataque) sufrirán, porque los canarios tienen la mejor defensa del campeonato (sólo encajan 71,05 puntos por partido) y su pabellón es de los más bulliciosos y difíciles de la ACB. Como jugadores a seguir, el trío Nocioni-San Emeterio-Lampe en Laboral Kutxa y a los estadounidenses Toolson (14,1 puntos) y Spencer (13,3 puntos y 6,5 rebotes) por Herbalife.

 

Imagen del Valencia Basket-CAI Zaragoza. FOTO: rtve.es

Imagen del Valencia Basket-CAI Zaragoza. FOTO: rtve.es

3) FC Barcelona Regal-Uxue Bilbao Basket
En condiciones normales, los azulgranas serían los grandísimos favoritos. Y lo son, de hecho, pero hay varios factores que dan pie a pensar en la sorpresa. Sin Mickael ni Jawai lesionados, y con Navarro renqueante, la rotación del Barcelona pierde calidad. Si Tomic y Marcelinho están a su nivel, los de Xavi Pascual no deberían tener demasiados problemas, pero si los bilbaínos son capaces de frenarlos… Además, Uxue siempre da la cara aunque no esté en buena dinámica, y ya jugaron una final ACB quedando sextos en fase regular. Jugadores como Vasileiadis, Zisis, Raúl López, Mumbrú o Hamilton tienen calidad y pueden despertar en cualquier momento

4) Valencia Basket-CAI Zaragoza
Por definición, el cruce entre el cuarto y el quinto clasificado es el más igualado. Pero en este caso la balanza se inclina ligeramente del lado valenciano, por su mayor experiencia en play-offs, el carácter que le imprime Perasovic al equipo, por una plantilla más larga que la de su rival (con Doellman de líder ofensivo) y porque tiene el factor cancha a favor. Las opciones del CAI pasan por explotar su falta de presión (son el equipo revelación y pueden llegar crecidos, pero no serían el primer equipo que se relaja en play-offs y pierde sin plantar demasiada resistencia). Tampoco les ayuda la ausencia de su hombre más resolutivo, Henk Norel (13,3 puntos y 6 rebotes), que se rompió los ligamentos cruzados hace dos semanas.

Anuncios

Publicado el 23 de mayo de 2013 en Baloncesto y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: