El Valencia CF demuestra que peleará por la Champions

Varios juadores del Valencia CF celebran un gol. FOTO:www.libertaddigital.com

Varios juadores del Valencia CF celebran un gol. FOTO:www.libertaddigital.com

Complicada misión tiene el Valencia CF de aquí a que termine la temporada (recuperarle cinco puntos de desventaja a la Real Sociedad y conseguir así jugar la próxima Liga de Campeones), pero al menos ante Osasuna mostraron que no han perdido la fe y que, como mínimo, van a ponerle las cosas difíciles a los vascos. La goleada a los navarros (4-0) marca el camino a seguir, aunque no hay que olvidar que, de los cuatro partidos siguientes, tres son a domicilio, y esos duelos serán muy diferentes a este del sábado 4 de mayo.

Salvo que seas Barcelona o Real Madrid (y cuando están en buena forma, ojo), golear a un rival no es nada fácil. Eso lo logró el Valencia ante Osasuna gracias a los goles de Soldado, Ricardo Costa, Banega y Jonas. Un Osasuna que se juega la permanencia, lo que todavía hace más meritorio el 4-0 (en los tramos finales de la temporada suele ser más peligroso jugar contra los equipos de abajo que contra los de la zona media, pues estos no se juegan nada y suelen jugar más relajados).

Sin caer en un optimismo desmedido y sin fundamento, sí se puede asegurar que el Valencia ya ha superado el ‘palo’ de la derrota en Anoeta y que no pierde la esperanza de arrebatarle la cuarta plaza a la Real Sociedad. Durante toda la semana se han mentalizado para ganar los cinco últimos partidos y para presionar a los donostiarras. Poer había que pasar de las palabras a los hechos. Pues bien, el primero de esos cinco enfrentamientos ya se ha vencido. Y encima con autoridad y momentos de buen juego, que no hará sino reforzar las esperanzas blanquinegras.

 

Los cuatro partidos que le restan a los valencianistas son ante Rayo Vallecano y Getafe a domicilio, Granada en Mestalla y Sevilla como visitante. Si ganase los cuatro partidos sumaría 68 puntos, y con esa cifra se podría soñar: desde que a la Liga de Campeones van cuatro equipos españoles, sólo en 2 casos de 14 un equipo que sumara 68 puntos se quedó sin acudir a la Champions (el Real Madrid fue cuarto con 70 puntos en la temporada 03/04 y Osasuna y Sevilla sumaron 68 ambos en la 05/06, quedándose fuera los andaluces). Eso sí, los de Valverde deberán mejorar los resultados logrados ante estos mismos rivales la temporada pasada: le ganó al Rayo (1-2) y al Granada (1-0) y perdió ante Getafe (3-1) y Sevilla (1-0).

Hay motivos para no perder la esperanza: Soldado y Jonas están muy finos de cara al gol, y Banega lleva una serie de partidos llevando (como se esperaba que hiciera desde el principio, por otro lado), la manija ofensiva del equipo.

Anuncios

Publicado el 6 de mayo de 2013 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: