Nuevos desafíos para el Valencia CF

Un entrenamiento reciente del Valencia CF. FOTO:www.valenciacf.es

Un entrenamiento reciente del Valencia CF. FOTO:www.valenciacf.es

Ernesto Valverde ha conseguido dar cierta estabilidad y regularidad al Valencia CF. Ese era el primer paso para poder aspirar con garantías a la Liga de Campeones de la próxima temporada. A partir de ahora el calendario obligará al equipo a dar otra vuelta de tuerca, porque empiezan los duelos directos ante los rivales que pelean por los puestos europeos. La próxima jornada el rival será el Levante, en breve llegarán Betis y Atlético de Madrid, y entre medias está el duelo de octavos de final de la Champions ante el PSG, donde se necesitará tirar de la épica. Y todo ello cuando las lesiones y sanciones vuelven a castigar al equipo, especialmente en defensa.

El partido ante el Zaragoza dejó noticias buenas y malas. Las buenas es que el Valencia nunca se rindió y no se vino abajo con un 2-0 adverso, y fue capaz de empatar sin jugar verdaderamente bien al fútbol, sólo a ráfagas y a base de ambición y compromiso. A nivel individual, los dos goles de Jonas (que, goles al margen, no estuvo bien) y el retorno de Mathieu permite añadir a ambos futbolistas a la lista de recuperables para la causa. Las malas noticias son que un equipo limitado y que pelea por el descenso como el Zaragoza complicó demasiado la vida a los valencianistas (pudo ganar incluso cuando se quedó con diez jugadores).Además, el rendimiento defensivo del equipo volvió a ser deficiente. Y por si fuera poco, a la lesión de Rami se le unió el problema muscular de Ricardo Costa. Tampoco está de más reconocer que el colegiado, esta vez, fue más amigo que enemigo.

Es evidente que el Valencia CF deberá ofrecer un mejor nivel que el ofrecido en La Romareda para sacar adelante los importantes compromisos que se le vienen encima. El primero es el derbi ante el Levante. Para empezar, está el aspecto emocional. Cada vez hay mayor rivalidad entre blanquinegros y azulgranas, y eso se nota también en el césped. Para optar a ganar estos partidos es fundamental dar el 110%. Pero primero Valverde deberá acertar en la configuración de una defensa de garantías sin el lesionado Rami, el sancionado Cissokho y la más que probable ausencia de Ricardo Costa. Además, Banega tampoco podrá jugar por sanción. Si a eso añadimos un Levante enrachado y que siempre le tiene ganas al Valencia…

Justo después, viaje a París para buscar la machada de ganar 0-2 al millonario PSG de Ibrahimovic, Pastore, Lavezzi, Lucas Moura o Beckham. Aunque ya habrá tiempo de hablar de ese partido, una cosa está clara: el Valencia CF necesitará que todo le salga perfecto y, al mismo tiempo, que el rival, o bien se relaje demasiado o bien todo le salga del revés.

Y ya para mediados de marzo y abril, esperan el Betis, el Atlético, el Málaga o la Real Sociedad, rivales directos en la lucha por la cuarta posición y ante los que el Valencia Cf se jugará la temporada. Como véis, muchos desafíos en el horizonte.

Anuncios

Publicado el 25 de febrero de 2013 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. german martinez betancor

    por favor dejen libre a jhonatan viera, para que siga deleitandonos con su juego y no cortarle su trayectoria futbolistica, ya que es un diamante en bruto y el valencia no sabe como pulirlo, mas bien lo esta quemando a´´ costa de tino´´…………… ahi lo dejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: