El Valencia CF aprende a ganar jugando mal y con diez

Ricarco Costa celebra su gol ante el Mallorca. FOTO:www.abc.es

Ricarco Costa celebra su gol ante el Mallorca. FOTO:www.abc.es

Es un hecho que el Valencia CF ha reaccionado con Valverde. Esa mejoría no le da para competir con los ‘monstruos’ del  fútbol (léase el PSG) pero sí para ganar con cierta solvencia un partido feo y a ratos malo y jugando durante 60 minutos con uno menos. El Valencia-Mallorca, que acabó 2-0 gracias a los goles de Ricardo Costa y Soldado y a las muy buenas paradas de Diego Alves. Los blanquinegros se afianzan en la quinta posición y está en disposición de pelear por la cuarta y jugar nuevamente la Champions League la próxima temporada. Y atención a este dato: desde la llegada de Valverde ha sumado
22 puntos de 30 posibles en la Liga.

No hace mucho tiempo, el valencianismo casi hubiera dado las gracias por salvar un punto jugando más de una hora con un jugador menos, aunque enfrente hubiera un rival hundido en la clasificación como este Mallorca. Esta vez no fue así. El Valencia ganó 2-0 marcando los dos goles en inferioridad y, sobre todo, jugando con más criterio desde que se quedó con diez tras la clara expulsión de Tino Costa por agresión. Porque con igualdad numérica el Mallorca fue superior. Con superioridad, los baleares tuvieron más el balón, pero no estaban cómodos. El Valencia poco a poco iba llevando el partido a su terreno. Fue fundamental Diego Alves con tres grandes paradas, pero tampoco dio la sensación el cuadro local de verse agobiado ni fue obligado a defenderse con todo en su área. No es que hiciera nada extraordinario el Valencia, pero sí tuvo una idea de juego e intentó aplicar la lógica. La mayor calidad de sus hombres (Canales, Soldado, Feghouli, Parejo…) hizo el resto. Por cierto, el salto adelante protagonizado por Parejo es otro acierto de Valverde, al igual que el Guardado o Víctor Ruiz (aunque el caso de estos dos es menos llamativo y espectacular que el del madrileño).

Al final, los valencianistas se llevaron tres puntos importantes a efectos clasificatorios pero sobre todo se llevaron un espaldarazo anímico, porque ganar con diez o cuando no se juega bien (o las dos cosas a la vez) siempre refuerza la moral de un grupo. Y el ‘efecto Valverde’, lejos de diluirse, va creciendo. Desde la llegada del técnico extremeño, el Valencia ha sumado 22 puntos de 30 posibles en Liga (7 victorias, 1 empate y 2 derrotas). Sólo el Barcelona presenta mejor balance en este lapso de tiempo. El Valencia CF se mete de lleno en la pelea por jugar la Liga de Campeones por cuarta temporada seguida.

Anuncios

Publicado el 18 de febrero de 2013 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: