El Levante logra su mayor goleada en Europa

Iborra recibe una falta. FOTO:www.diariodenavarra.es

Iborra recibe una falta. FOTO:www.diariodenavarra.es

Casi inmejorable fue el estreno del Levante UD en las fases eliminatorias de la UEFA Europa League. En la ida de los dieciseisavos de final le dio un repaso en toda regla al Olympiakos griego (3-0) y lo tiene francamante bien para clasificarse a los octavos de final de la segunda competición europea. hasta se antoja corta la renta de tres goles para los merecimientos de unos y otros. Este 3-0 es la mayor goleada lograda por el Levante en Europa (en su noveno partido en la competición). Lo tiene todo a favor para estar en los octavos de final, pero queda un último empujón, los 90 minutos de Atenas.

Ya se ha escrito, aquí y en muchos otros sitios, que el Levante UD no está pagando la novatada en su debut continental. Pero es que debe seguir resaltándose. Con el comienzo de la fase decisiva, la de las eliminatorias, la de los partidos a cara o cruz donde los errores no se perdonan, el Levante volvió a mostrar su mejor cara, sacó el carácter, la garra y el alma. En el Levante, estas virtudes son las que luego le permiten desplegar su mejor fútbol, que no es de toque ni preciosista, pero sí generoso en el esfuerzo, veloz y vertical. Ayer, el OlympiaKos sufrió en sus carnes todas esas cualidades del equipo de Juan Ignacio Martínez.

Desde el pitido el inicial sólo hubo un equipo en el terreno de juego: el Levante. A los diez minutos, Pedro Ríos marcó el primero (su tercero en la Europa League, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo en esta competición). A la media hora, el Olympiakos se quedó con diez y martins falló un penalti, y poco antes del descanso, Barkero marcaba el 2-0 al transformar, esta vez sí, otro penalti. Además, hubo varias ocasiones más para aumentar la renta.

No cambió el guión en el segundo tiempo. El Olympiakos demostró nuevamente que fuera de su ‘infierno’ del estadio Giorgios Karaiskakis baja muchos enteros. Pero esto no debe empañar el fantástico partido de los azulgranas, que siguieron acechando la portería defendida por Megyeri. Martins, en el minuto 56, se resarció de su penalti errado en el primer tiempo anotando el 3-0 definitivo.

Desde luego, al menos de momento, al Levante no le está entrando el vértigo. Además, esta exhibición le vendrá fantásticamente bien para revertir un principio de año que no estaba siendo muy afortunado precisamente.

Anuncios

Publicado el 15 de febrero de 2013 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: