Valencia Basket-Gran Canaria: a la victoria desde el mismo estilo

Rafa Martínez lanza a canasta. FOTO:www.teinteresa.es

Rafa Martínez lanza a canasta. FOTO:www.teinteresa.es

Los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto 2013 se completaron con los triunfos de Valencia Basket sobre Asefa Estudiantes (77-59) y de Herbalife Gran Canaria sobre Uxue Bilbao Basket (74-62). En ambos partidos, ganaron los equipos que defendieron mejor y que fueron más consistentes, rompiendo de paso las teorías iniciales que hablaban de partidos igualados hasta el final.

El Valencia Basket llegaba con dudas a la Copa tras cinco derrotas consecutivas. Ante Estudiantes lograron olvidarse de su mala racha y desplegar su mejor baloncesto, basado en una defensa fuerte y en constante movimiento que ahogó totalmente a los madrileños (la demostración es que sólo anotaron 59 puntos). Además, los de Perasovic también tuvieron las ideas claras en ataque, con Rafa Martínez haciendo daño con los triples y, sobre todo, con un colosal Faverani en la pintura (23 puntos y 11 rebotes en solo 24 minutos de juego). Estudiantes, lastrado desde el inicio por la ausencia de English, máximo anotador de la Liga Endesa, siempre dio la sensación de ir por detrás de su rival. Incluso, el Valencia Basket se permitió el lujo de reservar a su quinteto titular en los últimos minutos.

Similar a este partido fue el Herbalife Gran Canaria-Uxue Bilbao Basket, con la diferencia de que los bilbaínos sí que vendieron cara su derrota. Los canarios fueron una muralla atrás (como en toda la temporada, por otra parte, no en vano son la 2º mejor defensa de la Liga) y en ataque cimentaron su victoria gracias a la aportación de Xavi Rey (22 puntos y 8 rebotes), un ala-pivot que en Gran Canaria se ha destapado como un jugador interesante. Herbalife, por último, rompió su maldición, ya que nunca había superado los cuartos de final: hasta ayer, siete derrotas en siete presencias en la Copa del Rey. A la octava fue la vencida.

El Herbalife Gran Canaria derrotó al Uxue Bilbao. FOTO:www.heraldo.es

El Herbalife Gran Canaria derrotó al Uxue Bilbao. FOTO:www.heraldo.es

Las semifinales
Nunca se pueden hacer pronósticos de cara a unas semifinales. No hay favoritos. El duelo entre Barcelona y Caja Laboral promete emociones fuertes. El Caja Laboral es casi imbatible desde que Tabak se hizo cargo del equipo, pero el Barcelona ya ha demostrado que se crece en los grandes partido. El que lleve el partido a ‘su’ terreno tendrá mucho ganado: a los catalanes un partido más trabado, a los vascos uno donde se pueda correr.

La intensidad y la frescura de piernas (y de ideas) se antojan decisivas, a priori, en el duelo entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria. Y más entre dos equipos que tiene sus señas de identidad en eso. Hay que ver como afronta Gran Canaria su primera semifinal copera. En un choque igualado, las individualidades pueden ser decisivas, y allí tiene cierta ventaja Valencia Basket (Martínez, Faverani, Doellmann…)

Anuncios

Publicado el 9 de febrero de 2013 en Baloncesto y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: