La Copa del Rey de baloncesto garantiza espectáculo

Tomic machaca el aro del Real Madrid. FOTO:www.elsemanaldigital.com

Tomic machaca el aro del Real Madrid. FOTO:www.elsemanaldigital.com

La Copa del Rey de baloncesto despierta el interés y la admiración de los aficionados no sólo del baloncesto porque cada año ofrece espectáculo del bueno. En esta edición 2013, ya el primer partido de cuartos de final fue maravilloso. El Barcelona venció al Real Madrid por 111-108 en un partidazo vibrante, lleno de alternativas, tensión, nervios y errores que sólo se resolvió en la segunda prórroga. En el segundo partido, el Caja Laboral pasó por encima del CAI Zaragoza (88-64), en la segunda parte, después de que en la primera los aragoneses salieran respondones.

Ya comenté, exactamente el 14 de enero pasado, que la fase final de la Copa del Rey de baloncesto es una de las mejores competiciones que se disputan en España. (Ver artículo). No me ha dejado en mal lugar la edición 2013, y eso que aún quedan por disputarse dos partidos de cuartos de final, las semifinales y la final. El primer partido, el que enfrentó a Real Madrid y Barcelona, tuvo todos los ingredientes de un partidazo.

Los dos equipos jugaron al máximo de sus posibilidades, se jugó con mucha tensión y sin caer en la violencia, hubo alternativas, favorecidas porque varias de las muchas individualidades de ambos equipos tuvieron sus momentos de gloria en varias fases del partido (p.ej: Mirotic y Mickeal en la primera parte, Llull y Tomic en las prórrogas). Pero sobre todo hubo emoción, muchísima emoción, y acciones inesperadas que marcaron el partido. Y como colofón ganó el menos favorito. El Barcelona fue dominando durante casi todo el partido, pero se atascó en el último cuarto e incluso tuvo suerte de que el Madrid desaprovechara su último ataque. En la primera prórroga fue al revés: el Real Madrid lo tenía todo a favor, pero no cerró el rebote en un tiro libre fallado adrede por Lorbek y el partido se prolongó otros cinco minutos más, ya sí los definitivos.

Nocioni, defendido por un jugador del CAI. FOTO:www.noticiasdealava.com

Nocioni, defendido por un jugador del CAI. FOTO:www.noticiasdealava.com

Todo ese espectáculo, que no se puede reproducir en estas líneas, es lo que hace grande a esta competición. Y lo mejor es que no se puede descartar (todo lo contrario) que no hayan más encuentros similares de aquí al domingo. El duelo entre el anfitrión Caja Laboral y CAI Zaragoza tuvo dos partes bien diferenciadas. En los dos primeros cuartos, el CAI, liderado por un enorme Pablo Aguilar, compitió de igual a igual e incluso se fue al descanso ganando (40-41). En los dos últimos períodos, la mayor calidad y profundidad de plantilla de los vascos salieron a relucir hasta incluso pasar por encima de su rival. 88-64 fue el marcador final.

Los otros dos duelos de cuartos de final
La segunda jornada, la que pone fin a los cuartos de final, presenta dos choques muy igualados a priori. Primero se enfrentan Valencia Basket y Asefa Estudiantes. Cuando se realizó el sorteo, los valencianos partían con cierta ventaja, pero cinco derrotas consecutivas de los de Perasovic hacen muy difícil pronosticar al ganador. Lo mismo ocurre con el Uxue Bilbao-Herbalife Gran Canaria. Los bilbaínos poseen mejores individualidades, pero eso no garantiza nada ante un equipo muy sólido, ordenado y conjuntado como el canario.

Anuncios

Publicado el 8 de febrero de 2013 en Baloncesto y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: