¿Mercado de invierno o desbandada de invierno?

Fernando Llorente

Fernando Llorente

Apenas hay fichajes porque el mercado de invierno sólo lleva cuatro días operativo, pero llama la atención como los movimientos/rumores más importantes se producen fuera de España o bien se trata de jugadores que podrían salir de España (Llorente, Villa, Negredo, Gago Rossi…) Está claro que los clubes solventes económicamente, salvo dos excepciones (Real Madrid y Barcelona), no están en España.

El mercado de fichajes del mes de enero acaba de iniciarse y por tanto todavía hay mucha tela que cortar, pero estos primeros cuatro días de 2013 ya han dejado operaciones, negociaciones y rumores que van a marcar la tendencia de estos 30 días. La primera, y no inesperada, es que es la Premier League inglesa la Liga más activa y la que más dinero mueve y moverá. Y la segunda es que en España la mayoría de movimientos serán cesiones o fichajes a coste cero o a precios muy bajos. Es muy poco probable que llegue a la Liga BBVA algún nuevo jugador que llame la atención de inmediato. Y si hay algún jugador importante español o de la Liga española implicado será para marcharse.

El caso más claro es el de Fernando Llorente. Ya es público que la Juventus está negociando con el jugador. Lo han reconocido todas las partes. Si no se marcha en enero se irá en julio. Será un gran fichaje para los italianos y una gran pérdida para la Liga española. También se ha hablado mucho de la salida de Negredo de Sevilla rumbo a la liga inglesa debido a los problemas económicos del club hispalense. También hay muchos rumores sobre la posibilidad de que Villa haga las maletas rumbo a Inglaterra… También se ha dado a conocer una suculenta oferta de la Fiorentina al Villarreal por Rossi (otro gran jugador aunque milite en Segunda) por no hablar del culebrón de Gago y sus coqueteos con Boca Juniors.

En estos cinco casos hablamos de jugadores de mucho o cierto renombre y en todos ellos se especula con su salida de España. ¿Y de entradas? ¿Fichajes? Pues de momento, sólo hay cinco incorporaciones cerradas entre los 20 equipos de Primera División y ninguna de ellas conocidas para el gran público. Y no se esperan grandes nombres en nuestro país. Como contraste, en Inglaterra, y para empezar, el Liverpool se ha gastado 15 millones contratando a Sturridge y el Chelsea ha firmado a Demba Ba (del Newcastle) por 8 millones (y nunca se debe descartar algún movimiento del Manchester City). En Italia, la Juventus busca delantero y el Milan, que acaba de vender a Pato por 15 millones y va a hacer lo propio con Robinho, a buen seguro que invertirá gran parte de esos ingresos en su delantero de garantías.

Anuncios

Publicado el 4 de enero de 2013 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: