Lo que le espera al Levante UD en Europa

Imagen del Levante-Hannover 96. Foto: REUTERS

Imagen del Levante-Hannover 96. Foto: REUTERS

El Levante UD vive con expectación el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League, ya que tiene la oportunidad de seguir avanzando en su primera aventura continental y porque tiene la opción de medirse a uno de los grandes de Europa es real. De estos últimos destacan dos: el Chelsea, todavía campeón de la Champions) y el Liverpool, pero no son los únicos.

Poco después del sorteo de las eliminatorias de la Liga de Campeones, llegará el turno de la Europa League. La UEFA sorteará los dieciseisavos de final (a disputar los días 14 y 21 de febrero) y los octavos de final (7 y 14 de marzo). El Levante, clasificado en segundo lugar de su grupo en la primera fase, está encuadrado en el bombo 2. Sus rivales, del bombo 1 son los 12 campeones de la fase de grupos y los cuatros equipos que llegan rebotados de la Liga de Campeones con mejor coeficiente UEFA. Sus posibles rivales son los siguientes (todos los del bombo 1 salvo el Hannover 96, con el que ya se midió en la fase de grupos):

– Liverpool (Inglaterra)                       – Viktoria Plzen (Rep. Checa)
– Fenerbahce (Turquía)                       – Girondins (Francia)
– Steaua Bucarest (Rumanía)             – Dnipro (Ucrania)
– KRC Genk (Bélgica)                           – Rubin Kazan (Rusia)
– Olympique Lyon (Francia)               – Lazio (Italia)
– Metallist Kharkiv (Ucrania)             – Chelsea (Inglaterra)
– CFR Cluj (Rumania)                          – Olympiakos (Grecia)
– Benfica (Portugal)

De estos 15 equipos, dos principalmente llaman la atención: el Chelsea y el Liverpool. Los primeros son todavía los actuales campeones de Europa, su plantilla es de gran nivel y tras fracasar en la Champions y llevar una mala temporada no van a tirar por la borda esta competición. Llega además con muchos españoles en sus filas (Benitez, Mata, Torres, Azpilicueta, el lesionado Oriol Romeu). El Liverpool, por su parte, cuenta con un palmarés y una historia impresionante, aunque su presente no es brillante. Dependen demasiado de Gerrard y Luis Suárez y deambula por la zona media en la Premier League. Aun así, un rival de órdago y de enjundia para el Levante.

No son los únicos rivales de renombre que pueden corresponderle a los levantinistas. Clubes como Lazio, Benfica, Olympiakos, Olympique de Lyon o Fenerbahce también serían atractivos para el aficionado, con la ventaja de ser más accesibles en el plano deportivo.

Anuncios

Publicado el 19 de diciembre de 2012 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: