Pamplona, ¿punto de inflexión para el Valencia?

El Valencia CF ha cerrado su minigira por Pamplona con dos victorias ante Osasuna, el sábado en Liga (0-1), y ayer en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (0-2). Los primeros partidos de Valverde como técnico valencianista son de lo más prometedores para el futuro y evidencian que el equipo podía y puede rendir más que hasta la fecha. El equipo emite buenas vibraciones, pero no hay que echar las campanas al vuelo. A partir de ahora, el Valencia CF debe no sólo confirmar lo mostrado desde la llegada de Valverde sino seguir mejorando.

El doble enfrentamiento ante Osasuna en el estadio Reyno de Navarra ha resultado balsámico para el Valencia CF, en todas sus estructuras. El equipo ha mostrado una cara más sólida, con pocos errores, concentrado e intenso. Se puede decir que ha habido un cambio de mentalidad en la plantilla. Fruto de ello, se han logrado triunfos valiosos, el primero para romper una malísima racha como visitante en Liga y el segundo para dejar muy encarrilado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Entre los dos partidos, el técnico ha visto en acción a 16 futbolistas (más la aportación testimonial de Gago por culpa de la lesión), y todos ellos rindieron a un nivel aceptable como mínimo.

Este ‘nuevo’ Valencia ha logrado tres victorias en los tres duelos siguientes a la destitución de Mauricio Pellegrino (el duelo ante el Lille dirigido por Voro y los dos mencionados ante Osasuna). Además, los tres triunfos han sido a domicilio y sin encajar ni un solo gol. Hacía casi un año que el Valencia no dejaba su portería a cero durante tres partidos oficiales seguidos. La última vez que ocurrió esto fue entre el 13 de diciembre de 2011 y el 5 de enero de 2012, cuando encadenó cuatro choques imbatido: dos ante el Cádiz (0-0 y 4-0), el Málaga (2-0) y el Sevilla (1-0).

Pero estas buenas sensaciones deben confirmarse de ahora en adelante. Porque no olvidemos que con Pellegrino el equipo también tuvo algún buen partido (Bayern Munich, Atlético de Madrid) y momentos interesantes ante Real Madrid y Athletic de Bilbao, pero fue incapaz de conseguir regularidad. Ese reto sigue pendiente. Tampoco hay que olvidar que el juego desplegado tampoco ha sido ninguna maravilla. El ataque del equipo sigue siendo espeso, y algunos futbolistas deben todavía dar más pasos hacia delante (como por ejemplo Rami, Guardado, Jonas, Viera…). Y tampoco los rivales a los que se ha enfrentado pasan tampoco por su mejor momento.

Anuncios

Publicado el 12 de diciembre de 2012 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: