Pellegrino ha durado menos que Koeman

Mauricio Pellegrino. Foto: lavanguardia.com

Mauricio Pellegrino. Foto: lavanguardia.com

Mauricio Pellegrino sólo ha sido entrenador del Valencia CF durante cinco meses exactos. Pronto se ha agotado la paciencia de Llorente con su apuesta personal. El último entrenador despedido a mitad de una temporada fue Ronald Koeman, de infausto recuerdo para el valencianismo. Es más, incluso el holandés estuvo más tiempo sentado en el banquillo valencianista que Pellegrino. Aunque eso no quiere decir que sea peor entrenador que Koeman.

El argentino Mauricio Pellegrino tomó las riendas del equipo el 1 de julio de 2012 para intentar recuperar la ilusión del valencianismo y aspirar a cotas más altas que con Unai Emery. Su llegada fue una apuesta personal del presidente Manuel Llorente, puesto que Pellegrino no tenía experiencia previa en Primera División. Su principal aval eran el haber trabajado con Benítez (casi un dios para la afición), los buenos recuerdos que dejó como jugador en Valencia y su ambición y ganas. Cinco meses exactos después, el 1 de diciembre de 2012, Llorente decidía prescindir de sus servicios. Evidentemente, el equipo no carbura y no da sensación de poder hacerlo en breve, pero poca paciencia ha tenido el presidente con su apuesta. Y tampoco hay que olvidar que las iras de la afición van dirigidas más hacia el propio Llorente y los futbolistas que hacia el propio Pellegrino. Pero siempre es más fácil echar a una persona que a 25.

El último entrenador valencianista despedido a mitad de temporada fue el holandés Ronald Koeman en la temporada 07-08. Incluso el holandés, de infausto recuerdo para toda la afición, aguantó más tiempo que Pellegrino. En concreto, Koeman fue técnico del Valencia durante 5 meses y 19 días. En ese tiempo, dirigió 22 partidos oficiales al Valencia en tres competiciones. Pellegrino lo ha hecho en 21 partidos (14 de Liga, 5 de Liga de Campeones y 2 de Copa). Es más, si exceptuamos a los entrenadores interinos, en toda la historia del club sólo hay cuatro técnicos que hayan dirigido al Valencia en menos partidos oficiales que el argentino: Koldo Aguirre (8 partidos en la temporada 82-83), el yugoslavo Dragan Milosevic (9 duelos en el año 1975), el uruguayo Héctor Núñez (13 en la temporada 93-94) y Antonio López (14 en el año 2006). Además, el yugoslavo Miljan Miljanic fue técnico durante sólo 4 meses y tres días en 1983, pero participó en 24 partidos oficiales, tres más que Pellegrino. Esta estadísticia la recogen los periodistas Luis Furió y Alfonso Gil en el libro ‘Valencia C.F. 90 años de historia’.

Los principales ‘pecados’ de Mauricio Pellegrino han sido la gran irregularidad y los grandes altibajos que ha mostrado el equipo, que ha combinado excelentes partidos ante Atlético o Bayern Munich, con otros duelos lamentables. No consiguió dar con la tecla que activar a los jugadores, que no acabaron de identificarse con él. Eso sí, veo prematuro decir que es mal entrenador.

Más información:
– Todos los entrenadores en la historia del Valencia CF

Anuncios

Publicado el 2 de diciembre de 2012 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: