Lo del perro flaco y las pulgas es cierto

Lleva unos días muy moviditos el Valencia CF, aunque por otra parte es un club acostumbrado a las marejadas en los últimos años. Pero en un margen de apenas cuatro días se han juntado la debacle deportiva de Málaga, la aparición y supuesta oferta de compra del club (supuesta porque el ‘secreto de confidencialidad’ impide conocer los detalles, aunque se van conociendo algunos) por parte de Mario Alvarado y los problemas de Feghouli con la justicia, siendo detenido y todo. Vamos, que se han juntado varios ‘marrones’ juntos. Por cosas como ésta el refranero español dice “a perro flaco todo son pulgas”.

Además, cada uno de estos affaires dan que pensar. Pero como el de Málaga ya lo comenté me centro en los otros dos. Mario Alvarado es un empresario costarricense que se presentó en la sede de Bankia dispuesto, según él, a comprar el Valencia CF, liquidar su deuda e invertir en el equipo. Aunque el banco no ha dado una respuesta oficial, los medios ya adelantan que van a denegar la oferta, que además es sólo por la deuda del club y no por las acciones. ¿Los motivos? Pues parece ser que hay dudas sobre la solvencia de Alvarado. E incluso en su país, Costa Rica, no se le conoce, y para postre está siendo investigado judicialmente. Otra pregunta que surge es porqué se interesan por el Valencia CF gente poco de fiar como este Mario Alvarado y anteriormente Víctor Vicente Bravo (Dalport) y no personas de reconocida solvencia y con dinero de verdad. Yo no tengo la respuesta.

Sofiane Feghouli
Casi al mismo tiempo que Mario Alvarado exponía su oferta, el futbolista argelino Sofiane Feghouli era detenido por la policía por circular sin carné de conducir. A pesar de que la afición valencianista está curada de espanto con las salidas de tono de los futbolistas en los últimos años, Feghouli al menos ha sido original: juicio rápido por posible delito penal, que todavía no ha concluido a la espera de ver si el jugador es capaz de demostrar que tiene su permiso de conducir (francés) en regla, algo que las autoridades españolas no tienen nada claro. (Perdió el carnet por una infracción aunque Feghouli argumenta que lo recuperó haciendo un cursillo). Otra pregunta que flota en el ambiente es qué clase de plantilla tiene el Valencia CF, con demasiados problemas extradeportivos a sus espaldas y si así se pueden lograr éxitos. Tampoco tengo la respuesta.

Anuncios

Publicado el 28 de noviembre de 2012 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: