Los debates en torno a Fernando Alonso

Fernando Alonso. Foto: EFE

El piloto asturiano Fernando Alonso acarició en la tarde del domingo su tercer mundial de Fórmula 1, pero a pesar de que peleó e hizo todo lo posible por recuperar los 13 puntos de desventaja sobre Vettel, se quedó a las puertas. Pero llama más la atención las reacciones que se sucedieron una vez terminada la carrera de Brasil, con fans y detractores de Alonso expresando su opinión a través de las distintas redes sociales.

Los hay que idolatran al asturiano y lo califican como el mejor piloto de la Fórmula 1 actual. Y que se le debe elogiar por estar a punto de arrebatarle un título a Vettel en igualdad de condiciones. Por otro lado, hay un sector, también amplio, que considera que el asturiano está sobrevalorado y que se generan más expectativas sobre él de las que realmente debería. Yo soy de los que considero a Alonso como un excelente piloto, y que veremos a ver cuándo volverá España a tener otro igual.

Dicho esto, el objetivo de este artículo en este artículo no es establecer un debate sobre qué actitud tomar sobre Alonso (cada uno puede hacer y pensar lo que quiera, faltaría más) sino simplemente el constatar que Fernando Alonso genera controversia entre los aficionados al motor y al deporte en España. Y me parece muy curioso porque ninguno de los otros grandes deportistas españoles (Rafa Nadal, Pau Gasol, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández…) genera esta disyuntiva. Los anteriormente nombrados son reconocidos unánimemente, o al menos sus críticos son bastante menores que los de Alonso.

¿Por qué pasa esto con el piloto? Pues es casi imposible saberlo con certeza y cada cual tendrá su razón particular para idolatrarlo o negarle méritos. Creo que su particular carácter, muy reservado y poco dado a los focos y a tener gestos de cara a la galería no le ayuda nada. También tiene su influencia el hecho de que la afición a la Fórmula 1 sea muy reciente en España, e incluso muchos no terminan de engancharse a este deporte (y por tanto no se identifiquen con ningún piloto).

Lo único que se puede dar por cierto es que el Gran Premio de Brasil fue el mejor en bastantes años por emoción, tensión, alternativas, por los cambios meteorológicos, por ver como se manejaban todos con presión… Ojalá se pudieran ver más carreras así, con Alonso, Vettel, Hamilton y compañía.

Más información:
– Clasificación del Mundial de Fórmula Uno
– Perfil de Fernando Alonso
– Perfil de Sebastian Vettel

Anuncios

Publicado el 26 de noviembre de 2012 en Fórmula 1 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: