David Ferrer aumenta su prestigio un poco más

El valenciano David Ferrer ya puede presumir de contar con un torneo Masters 1000 en sus vitrinas. Ferrer se impuso ayer domingo al sorprendente polaco Janowicz con autoridad (no confundir con facilidad) por 6-4 y 6-3 en la final disputada en el Palacio de los Deportes de Paris-Bercy. Con este título, nada menos que el séptimo de la temporada, Ferrer entra en el selecto club de tenistas que han ganado un Masters 1000, el escalafón inferior a los Gran Slam y, por añadidura, aumenta un poco más su prestigio dentro del mundillo del tenis.

Ante Janowicz, Ferrer cerró una semana brillante, donde sólo cedió un set en cinco partidos. Y eso que, a pesar de evitar a los ‘cocos’ Djokovic y Murray (Federer y Nadal no participaron) tuvo enfrentamientos duros. Primero derrotó a su compatriota Granollers (número 33 del mundo), luego al suizo Wawrinka (número 17), y en cuartos de final al francés Tsonga (6). Curiosamente a los peores rivales por ránking se los encontró en semifinales y final (Llodra era el 52 y Janowicz el 69).

¿Y qué son los Masters 1000? Pues son una serie de 9 torneos, los más importantes después de los cuatro Grand Slam. Forman parte de este selecto grupo los torneos de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Madrid, Canadá, Cincinatti, Shangai y París. Los Masters 1000 se crearon en 1990 (con el nombre de Super 9) y en el quedaban recogidos los torneos más prestigiosos, ya sea por antigüedad o por cuantía de premios, del circuito. De los nueve originales se mantienen siete, mientras que Madrid y Shangai han sustituido a Hamburgo y Sttuttgart).

Los ganadores de estos Masters 1000 han sido en su inmensa mayoría tenistas que ocuparon los primeros puestos del ránking. Las sorpresas han sido escasas. Por eso tiene tanto mérito y cuesta tanto unirse a este club. Porque ojo al dato: en los 22 años de vida de los Masters 1000, sólo 59 tenistas han ganado estos torneos. Ferrer es el 13º español que lo logra, pero sólo Nadal (21), Ferrero (4), Moyá (3), Bruguera (2) y Corretja (2) han conseguido repetir.

Mas información:
– Historia, palmarés y récords de los Masters 1000 de tenis

Anuncios

Publicado el 5 de noviembre de 2012 en Tenis y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: