El Valencia CF cubrió el expediente en Llagostera

Sobre el papel el Valencia CF no debía tener problemas para solventar la eliminatoria ante el modesto Llagostera (Segunda División B). Si acaso tenía cierto peligro el partido de ida por lo pequeñito y estrecho del campo del rival, su hipermotivación, el césped artifical e incluso la lluvia. Pero al final el Valencia cumplió, hizo valer la diferencia de categoría, venció por 0-2 y dejó sentenciada la eliminatoria ya en el primer partido. Esa es la única conclusión válida que se puede extraer del partido de ayer.

Sólo se puede extraer esa conclusión porque el Valencia jugó un partido normalito, pero con la suficiente concentración y seriedad como para sacarlo adelante. Pasó sus apuros, es verdad (el Llagostera metió un gol bien anulado por fuera de juego y falló un penalti ya con el 0-2). También es verdad que con los jugadores que puso en liza Pellegrino (todos de la primera plantilla salvo Gayá) se podría haber hecho mejor, pero también lo es que éste no era un partido para exhibiciones. En esta clase de duelos hay mucho más que perder que de ganar. Y seamos sinceros, las dudas que ha generado el equipo valencianista hasta ahora tampoco se hubieran resuelto si hubiesen ganado 0-5.

En resumen, el Valencia CF cumplió el expediente, que no es poco, aunque también me parece interesante comentar que los dos delanteros que jugaron ayer (Jonas y Valdez), marcaron, que el chaval Gayá estuvo más que correcto en el lateral y que Banega siguió afinando en su puesta a punto sin contratiempos. También recuerdo que este partido (y todos los de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, serían mucho más interesantes si las eliminatorias fueran a partido único, como ya expuse en otro artículo anterior.

Anuncios

Publicado el 31 de octubre de 2012 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: