Juan Carlos Ferrero

Juan Carlos Ferrero. EFE

El tenis español ve como se retira uno de sus tenistas de referencia, Juan Carlos Ferrero, ya veterano pero maltratado por las lesiones en sus mejores años. El público de su tierra, Valencia, y sobre todo, sus compañeros y rivales en las canchas (entre ellos Federer, Nadal, Djokovic y Murray) le dedicaron un sentido y emotivo homenaje en su despedida del deporte profesional.

Ferrero ha ganado un trofeo de Grand Slam (Roland Garros en 2003) y fue número 1 del mundo (junto con Moyà y Nadal, el único español en lograrlo), pero sobre todo es recordado por lograr el punto definitivo en la primera Ensaladera de Copa Davis para España, en el año 2000. Pero su carrera presenta muchos más éxitos. Incluso en algunos casos fue pionero y ejemplo para los que vinieron detrás de él. Aquí aparecen algunos:

– En su palmarés figuran 3 Copas Davis (2000, 2004 y 2009) y 16 torneos individuales (1 Roland Garros, 4 Masters 1000, 2 torneos ATP 500 y 9 torneos ATP 250).

– Fue número 1 del mundo durante 8 semanas

– Primer español en llegar al menos hasta los cuartos de final en los cuatro torneos de Grand Slam: Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos). Además de ganar en Roland Garros en 2003, fue finalista de ese mismo torneo en 2002 y del Open de Estados Unidos en 2003.

– Debutó en el circuito profesional ATP en 1999 y ese año ya ganó su primer torneo, en Mallorca sobre tierra batida.

– En el año 2001 logró 16 victorias consecutivas, en aquel momento cifra récord para un tenista español

Anuncios

Publicado el 25 de octubre de 2012 en Tenis y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: