Francia logra maniatar y crear dudas a España

EFE

El España-Francia fue novedoso, en el sentido de que por primera vez en años vimos a España desbordada y superada por un rival. Durante su ciclo triunfal, la selección española de fútbol había pasado momentos malos y había sufrido, pero jamás dio la sensación de que el oponente estaba siendo claramente mejor. Ni siquiera en las derrotas ante EE.UU en la Copa Confederaciones 2009 ni ante Suiza en el Mundial de Sudáfrica. Francia fue mejor que la ‘Roja’ en la segunda parte y se hizo merecedor del empate.

El 1-1 deja a ambas selecciones empatadas en la cabeza del grupo, pero los franceses cuentan con la ligera ventaja de que todavía queda un duelo directo en París. No hace falta decir que ese partido (marzo de 2013) marcará quien es el gran favorito para ser primero de grupo y por tanto el que se clasifica directamente para el Mundial. En teoría será determinante, pero al mismo tiempo ni España ni Francia podrán permitirse tropiezos ante las otras tres rivales (Finlandia, Bielorrusia y Georgia). Porque hay un matiz que debe tenerse muy en cuenta: en caso de empate a puntos, el primer criterio de desempate es el golaverage GENERAL, y no el particular como venía siendo hasta ahora.

Volviendo al partido del Calderón, ¿lo ocurrido fue mérito de Francia o defecto de España? España cometió errores, evidentemente, pero la mayoría fueron en el segundo tiempo, que es cuando Francia mejoró, fue valiente, presionó más arriba, le quitó el balón a España y creó bastante peligro. El error que provoca el gol de Francia es de alevines (y ojo, que el error de Juanfran viene precedido por otro de Cazorla, que protege fatal el balón en un saque de esquina) pero no es menos cierto que los franceses se habían merecido ese gol. Y por cierto, el criticado Arbeloa es más importante de lo que muchos creíamos (empezando por mí). Su banda fue una autopista para Ribery y Evra cuando él se fue lesionado.

Más información:
Clasificaciones de los grupos europeos

Anuncios

Publicado el 17 de octubre de 2012 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: