Cuenta atrás para el debut NBA de Claver

Cuando se anunció el fichaje de Víctor Claver por los Portland Trail Blazers, el joven alero marcó un hito para el deporte valenciano al convertirse en el primer jugador de baloncesto de la Comunidad en fichar por un equipo de la NBA. Pero en verano el fichaje ‘sólo’ era papel, la ‘autorización’ para jugar con los mejores jugadores del planeta. Le quedaban por dar algunos pasos antes de alcanzar ese sueño, el de jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo. El paso previo más importante lo da esta noche: Claver se enfundará por primera vez la camiseta de los Portland Trail Blazers. Será en el primer amistoso de pretemporada de su equipo. Y su rival no podría ser mejor: los Lakers de su compatriota Pau Gasol, de Kobe Bryant, de Nash, de Dwight Howard.

Por tanto, la fecha del 10 de octubre (11 de octubre en España, puesto que el duelo se disputa a las 4:00 hora española) es histórica para Claver y la recordará siempre. Vale que no es un partido oficial, que la tensión y la responsabilidad no serán iguales que durante la temporada, pero ya se podrá decir que ha jugado en un equipo de la NBA.

Antes del partido ya sabemos que jugará seguro, y quizá bastantes minutos. ¿Por qué? Porque los equipos NBA utilizan 14-15 jugadores por partido en pretemporada y además suelen reservar a los teóricos titulares (condición que no tiene Claver, ya que el alero titular de los Blazers es el francés Batum) y darles más ‘bola’ al resto, más que nada para saber en qué jugadores pueden confiar los entrenadores. Ése es por tanto el primer reto de Claver: asentarse en la rotación del equipo y jugar con asiduidad. Esta noche, ante Los Ángeles Lakers, inicia la lucha por ese objetivo.

De todos modos, hoy es el sólo el primer paso. Ni un buen partido le garantizará nada ni un mal rendimiento le perjudicará demasiado (sólo en este primer partido, aclaro). Aunque desde luego ojalá empiece bien y coja confianza desde el principio.

Anuncios

Publicado el 10 de octubre de 2012 en Baloncesto y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: