Las consecuencias de una Liga mal organizada

EFE

No se puede hablar de que España tiene la mejor Liga del mundo cuando, en un mismo día, un jugador sufre una lipotimia debido al calor por hacerle jugar a las 16 horas y un partido de suspende porque unos vándalos han saboteado la instalación eléctrica de un estadio donde supuestamente es muy difícil colarse. Son dos ejemplos de los errores organizativos del campeonato.

Cuando no se hacen bien las cosas, es más probable que surjan contratiempos y situaciones rocambolescas. Está dando mucho que hablar la suspensión del Rayo Vallecano-Real Madrid por el sabotaje (corte de cables eléctricos) sufrido por el club rayista. Vándalos y gamberros hay en todos los sitios, pero que entren con aparente facilidad en un estadio de Primera División, accedan a la zona de la iluminación y hagan lo que les venga en gana pues no habla muy bien del club, en este caso el Rayo. Tampoco fueron muy diligentes que digamos a la hora de informar del problema y ponerle solución, aunque no fueron los únicos. Las peripecias de la LFP para establecer la nueva hora al partido tienen tela.

Unas pocas horas antes, el desbarajuste y la falta de criterio de la Liga a la hora de establecer los horarios facilitaba el hecho de que un futbolista, el levantinista Iborra, sufriera una lipotimia. En Valencia, las probabilidades de que a las 16 horas de un día de finales de septiembre se sobrepasen los 30 grados son bastante altas. Pues en la LFP programan un partido a esa hora. Parece que todo el mundo menos ellos sabe que cualquier esfuerzo físico es contraproducente cuando hace mucho calor.

Tampoco se puede hablar de tener la mejor Liga del mundo si la inmensa mayoría de los equipos cuentan con unas deudas desorbitadas. La Ley Concursal es famosa gracias a la cantidad de clubes de fútbol que se han acogido a ella. Un dato escalofriante: 23 equipos europeos se acogieron a la Ley Concursal, de los cuales ¡21! eran/son españoles. Además, a los otros dos afectados les costó muy caro acogerse a ella: el Portsmouth inglés fue sancionado con puntos y descendió; y el Rangers escocés se vio obligado a refundarse. Aquí en España, hasta ahora (en los últimos meses se ha cambiado esto) no hay castigo para los deudores.

Tampoco se puede hablar de tener la mejor Liga del mundo si no hay igualdad. Real Madrid y Barcelona parten con demasiada ventaja a priori, y el margen para la sorpresa es cada vez más reducido. En el resto de grandes Ligas (Inglaterra, Alemania, Italia…) las diferencias entre equipos son menores y hay, por tanto, más igualdad y emoción

En resumen, podríamos tener la mejor Liga del mundo, por el nivel de los futbolistas que juegan en España, pero la deficiente organización del campeonato hace que no sea así.

Anuncios

Publicado el 24 de septiembre de 2012 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: