Los protagonistas de la Champions 12/13

EFE

La mejor competición de clubes del mundo, la Liga de Campeones, se puso en marcha el 18 de septiembre. 32 de los mejores equipos de Europa van a pelear por la popular ‘Orejona’, cuyo ‘propietario’ actual es el Chelsea, como actual campeón. ¿Qué podemos esperar esta temporada de la Champions? ¿Quienes son los equipos favoritos y las grandes estrellas de la competición?

LOS ESPAÑOLES
Real Madrid: Campeón de la Liga española, con un gran entrenador pese a sus polémicas y con una excelente plantilla. Además le sobra motivación. Con esos ingredientes es imposible no ser favorito. Todo lo que no sea llegar a semifinales, fracaso.
Barcelona: Tiene el mejor centro del campo del mundo (Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Song…) y un ataque demoledor con Villa y Messi como grandes estiletes. Lleva cinco años sin bajar de semifinales.
Valencia: Cuenta con potencial para, como mínimo, pasar la fase de grupos. Inferior al Bayern, y muy superior al BATE, su gran rival es el Lille, pero los franceses no son para nada mejores. En las eliminatorias, con menos presión, puede dar más de un susto. Málaga: Debutante en la Champions, su ‘misión’ es hacer un buen papel y competir con dignidad. Ya sería un éxito para ellos superar la fase de grupos, aunque sus rivales tampoco asustan.

LOS FAVORITOS
A la altura de Madrid y Barça, como grandes aspirantes al título debemos tener en cuenta a los siguientes equipos:
Manchester United: Tras su fiasco del año pasado, saldrá motivado desde el principio. Además ha fichado bien, sobre todo en ataque (Kagawa, Van Persie)
Bayern Munich: Subcampeón de la última edición, busca ‘venganza’. A su bloque del año pasado añade buenas piezas en todas las líneas, como el defensa brasileño Dante, los centrocampistas Javi Martínez y Shaqiri, o el delantero croata Mandzukic.
Chelsea: Sólo por ser el actual campeón debe ser respetado. Además, sobre el papel tiene más talento que el pasado curso: Mata, Hazard, Marko Marin, Óscar, Sturridge…
Manchester City: Su plantilla es impresionante, con jugadores de primerísimo nivel en todas las líneas (Hart, Kompany, Kolarov, Yayá Touré, Barry, Silva,  Nasri, Agüero, Tévez, Ballotelli…) Su hándicap es la falta de experiencia en esta competición, factor que pesa más de lo que parece.
Otros: Por detrás de los nombrados anteriormente, no se debe descartar a Arsenal o Milan.

Real Madrid y Manchester City, dos de los favoritos. EFE

LAS ESTRELLAS
Messi: Prácticamente imparable cuando está en forma: rápido con balón y sin él, hábil, de técnica depurada, inteligente, con instinto asesino y con muchísimo gol.
Cristiano Ronaldo: El ‘alter ego’ de Messi. Un prodigio técnico y un físico imponente le hacen temible desde cualquier frente del ataque. Lo peor, su carácter, que le juega malas pasadas y le descentra con cierta frecuencia.
Rooney: A pesar de los varios jugadorazos del United, el líder del equipo es él, el que imprime carácter al equipo. Mejor como segundo delantero que como referencia, busca siempre la mejor opción ofensiva para los suyos.
Silva/Agüero: De toda la pléyade de estrellas del City, el canario y el argentino quizá son los que más sobresalen. El primero pone la clase y los pases, el segundo los goles.
Xavi/Iniesta: Quitarles el balón es casi imposible. El primero organiza el juego y distribuye como nadie en la actualidad. El segundo, más adelantado, es un virtuoso del balón y es capaz de ver huecos donde no los hay. Fundamentales en el Barcelona y con la selección.
Ibrahimovic: Buque insignia del millonario PSG. Un prodigio técnicamente hablando. No está a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo por culpa de su díscolo carácter y su excesiva frialdad sobre el campo.

LAS POSIBLES REVELACIONES
Equipos: Clubes como Juventus, Borussia Dortmund o PSG no parten en la terna de favoritos, pero descartarlos es una temeridad, por el nivel de sus futbolistas o incluso por historia, como la Juventus.
Jugadores: No se debe perder la pista a gente como Thiago (Barcelona), Yayá Touré (Manchester City), Kagawa (Manchester United) Mata y Hazard (Chelsea), Pirlo (Juventus), Javi Martínez (Bayern Munich), Götze y Reus (B. Dortmund), Lavezzi y Pastore (PSG), Hulk (Zenit) o Eriksen (Ajax)

Anuncios

Publicado el 19 de septiembre de 2012 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: