David Ferrer confirma la hegemonía española en la Copa Davis

EFE

Con David Ferrer a los mandos, España derrotó por 3-1 a Estados Unidos en semifinales y se medirá a la República Checa en la final de la edición 2012 de la Copa Davis, una competición en la que España es el gran dominador en el siglo XXI. Y es que desde el año 2000, España ha ganado cinco títulos en seis finales, y puede ahora ganar su sexta Ensaladera. De momento ya suma 7 finales en las últimas 13 ediciones, lo que la confirma como la gran potencia colectiva actual del tenis. Pero hay más, España es la actual campeona y disputará la final por cuarta vez en los cinco últimos años.

Estos registros son de los mejores en la historia de esta centenaria competición. Hay que remontarse 20 años en el tiempo para encontrar un país con unos registros tan impresionantes: Suecia disputó la final en siete ediciones consecutivas entre los años 1983 y 1989, ganando el título en tres de ellas.

Unas rachas similares, en períodos de cinco años, lograron los equipos de Estados Unidos -cuatro títulos en otras tantas finales entre 1978 y 1982-, Suecia -tres títulos en cuatro finales entre 1994 y 1998- y Australia -dos títulos en cuatro finales entre 1999 y 2003-. Eso sí, lo de encadenar siete finales en 12 años no tiene precedentes desde los años 60 del siglo XX (hay que puntualizar que hasta 1973 el campeón accedía directamente a la final del año siguiente, con lo que era relativamente fácil jugar  muchas finales seguidas).

La cita definitiva de 2012, la gran final, se celebrará del 14 al 16 de noviembre en tierras checas. El equipo español saldrá de la siguiente terna: Ferrer, Almagro, Verdasco, Feliciano López, Granollers y Marc López.

Más información:
Todos los campeones de la Copa Davis
España en la Copa Davis

Anuncios

Publicado el 17 de septiembre de 2012 en Tenis y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: