Así son los rivales del Valencia CF en la Champions

EFE

El Valencia CF ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones 12/13. Son el Bayern de Munich (Alemania), el Lille (Francia) y el BATE Borisov (Bielorrusia). Sobre el papel, no es de los grupos más complicados y el Valencia tiene potencial de sobra para clasificarse. Esta un poco por debajo de los alemanes pero es también algo mejor que los franceses. Los bielorrusos, en teoría, parten como la cenicienta del grupo F. Pero analicemos a los rivales uno por uno.

Bayern de Munich
Finalista de la última edición, sin duda es el rival a batir del grupo y lo normal es que sea el primero del grupo, aunque el Valencia puede sorprenderlos. Equipo muy poderoso, ya que mantiene a sus estrellas del año pasado (Robben, Ribery, Müller, Mario Gómez, Schweisnteiger) y encima se ha reforzado bien (Javi Martínez, Shaqiri, Mandzukic). Juega más por empuje que por elaboración, pero tienen mucha pegada. Con Javi Martinez y el brasileño Dante ganan en solidez defensiva. Su sistema habitual es el 1-4-2-3-1.

Año de fundación: 1900
Estadio: Allianz Arena (69.901 espectadores)
Títulos: 22 Ligas, 15 Copas, 4 Supercopas, 6 Copas de la Liga, 4 Copas de Europa, 1 Recopa, 1 Copa de la UEFA y 2 Copas Intercontinentales

Lille
Han perdido a su gran estrella, el belga Hazard (fichado por el Chelsea), y en su lugar han fichado a Salomon Kalou y al mediapunta internacional francés Marvin Martin, que intentarán cubrir su hueco (difícil). Otros jugadores a vigilar son el lateral derecho Debuchy y el punta brasileño Tulio de Melo. Sobre el papel están un escalón por debajo de los valencianistas, pero son un equipo a tener en cuenta. Además el Valencia tiene la experiencia del año pasado con el Bayer Leverkusen, por lo que no debe confiarse.

Año de fundación: 1944
Estadio: Lile Metropole (18.000 espectadores)
Títulos: 3 Ligas y 6 Copas

BATE Borisov
El rival más desconocido para el gran público, y también el más modesto. Dominador absoluto en Bielorrusia, poco a poco va haciéndose un hueco en Europa (jugará por segunda vez consecutiva la fase de grupos de la Champions) y básicamente con jugadores nacionales. Con todo, es un equipo inferior a los otros tres. Su jugador más reconocible es el ex barcelonista Hleb, ya en sus últimos coletazos como profesional. En ataque, su hombre más peligroso es el delantero Rodionov.

Año de fundación: 1973
Estadio: Horodskiy Stadium (5.500 espectadores). En Champions jugará en Misnk
Títulos: 8 Ligas, 2 Copas y 2 Supercopas

Anuncios

Publicado el 31 de agosto de 2012 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: