Dudas y sorpresas en el arranque de la Liga 12/13

Arbeloa y Casillas, cabizbajos. EFE

Por fin se ha completado la 2ª jornada de la Liga BBVA (por obra y gracia de los horarios intempestivos de la LFP). De momento destacaría que los ‘grandes’ han empezado dubitativos y hay varias sorpresas. Eso tampoco quiere decir que vaya a ser una tendencia, es simplemente constatar como han empezado las cosas.

Empiezo por la irregularidad de los favoritos. Evidente en el caso del Real Madrid, que sólo ha sumado un punto de seis posibles. Pero también el Barcelona, a pesar de ganar sus dos partidos genera algunas dudas. En Pamplona, este domingo, le salvó Messi, y el gol del empate llegó en fuera de juego. Además, a diferencia de Guardiola, Tito Vilanova ha rotado bastante en los tres partidos oficiales del equipo azulgrana (los dos de Liga y la ida de la Supercopa). De todos modos, sería muy sorprendente que esta tendencia se mantuviera mucho tiempo. Cuando cojan ritmo, lo normal es que ellos peleen por el título.

Por su parte, el Valencia pasó de lograr un más que meritorio empate en el Santiago Bernabéu a perder dos puntos de manera casi infantil en casa ante el Deportivo. ¿Y el Atlético de Madrid? Pues ayer pasó por encima del Athletic, pero en la primera jornada empató, y gracias, con el Levante.

Ya que he nombrado al Athletic de Bilbao, sigo con ellos. Ellos son una de las sorpresas, en su caso negativas, del arranque liguero. El jaleo inicial con Bielsa y los casos de Llorente y Javi Martínez están afectando negativamente a un conjunto que ha encajado nueve goles en dos partidos. Prescindir de ellos mientras aún no se hayan ido parece un lujo que no se pueden permitir.

Las sorpresas positivas son, sin duda y hasta el momento, el Rayo Vallecano y el Valladolid, únicos equipos que lo han ganado todo junto al Barcelona. Evidentemente bajarán de ahí, pero para ellos ir sumando puntos es fundamental.

Anuncios

Publicado el 28 de agosto de 2012 en Fútbol y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: