Contador encabeza un excelente cartel para la Vuelta

EFE

Este sábado 18 de agosto, además de la liga de fútbol, también da comienzo otro acontecimiento deportivo de gran tradición en nuestro país: la Vuelta Ciclista a España, o sencillamente La Vuelta. La 67ª edición de la prestigiosa carrera tiene en Alberto Contador a su gran favorito y principal reclamo. Pero no lo va tener fácil el madrileño para ganar su segunda Vuelta. También compiten otros rivales de prestigio y, además, está por ver si no paga la larga inactividad.

¿Qué ciclistas pueden discutirle la supremacía a Contador? Principalmente dos: el británico Chris Froome y el español Joaquim Rodríguez. El primero ya estuvo a punto de ganar la Vuelta el año pasado (sólo quedó a trece segundos del ganador Juanjo Cobo) y viene de ser segundo en el Tour de Francia a pesar de trabajar para Wiggins. Ahora competirá como jefe de filas e igual de motivado que en la ronda francesa. Y va bien en todos los terrenos. Será un rival de cuidado. Por su parte, el ‘Purito’ Rodríguez llega también motivadísimo. Gran escalador, valiente y explosivo, el recorrido le viene como anillo al dedo, ya que además hay poca contrarreloj (su talón de Aquiles). Debería estar en el podio si no pasa nada raro.

Además de Contador, Froome y ‘Purito’ Rodríguez, no se debe perder de vista al vasco Igor Antón (Euskaltel) ni al dúo del Movistar formado por Juanjo Cobo (el último ganador) y Alejandro Valverde, especialmente a Cobo, que ha preparado la temporada pensando exclusivamente en la Vuelta.

Con todo, a pesar del buen nivel de participación, creo que el principal rival de Contador es su inactividad y falta de ritmo de competición. Sólo ha competido siete días por culpa de la sanción y, aunque haya entrenado y mantenido la forma, eso se nota. No tengo dudas de que si Contador alcanza su nivel ganará la carrera, pero si no (y puede suceder, sobretodo en los primeros días) es cuando sufrirá.

Para acabar, el recorrido de la Vuelta busca, como en los últimos años, fomentar el espectáculo y los ataques. No hay etapas largas (sólo una supera los 200 km) y en la mayoría de ellas podrían pasar cosas. Hay siete finales en alto (atención especial al Cuitu Negro, Lagos de Covadonga y la Bola del Mundo) más otras tres etapas con puertos o cuestas muy cerca de la meta. Sólo hay una contrarreloj individual.

En resumen, tenemos unos participantes de primer nivel y un recorrido bonito y espectacular. Los amantes del ciclismo nos vamos a divertir.

Anuncios

Publicado el 17 de agosto de 2012 en Ciclismo y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: