Los JJ.OO de Londres a través de sus protagonistas

EFE

Terminaron 16 días de intensa competición y de espectáculo (para los amantes del deporte, evidentemente). Han sido algo más de dos semanas con varias gestas reseñables, una calidad buena en general y con una organización también de notable. Dejando a los españoles para una futura entrada, a continuación repaso lo que han dado los Juegos Olímpicos de Londres a través de sus grandes protagonistas

Michael Phelps. El nadador estadounidense se retira tras la cita londinense como el deportista con más medallas de la historia (22, divididas en 18 de oro, 2 de plata y 2 de bronce). Su balance en Londres fue de 4 oros y 2 platas. ¿Es el mejor deportista de la historia? Para mí sí, pero el debate está abierto.

Usain Bolt. Compite por el trono honorífico de ‘rey de los Juegos’ con Phelps. Tres oros en tres pruebas ha logrado el relámpago jamaicano (100 metros, 200 metros y 4×100), siendo el primer atleta en la historia en repetir consecutivamente estos tres títulos en unos JJ.OO. El rey de la velocidad actual, sus rivales están ya en la historia, no en el presente.

Gran Bretaña. Ser anfitrión siempre supone un plus, pero los británicos acaban la cita de Londres 2012 terceros en el medallero (superados sólo por Estados Unidos y China) con 65 medallas: 29 de oro, 17 de plata y 19 de bronce. Son 18 más de las que consiguieron en Pekín hace cuatro años. Sus estrellas fueron el atleta Farah (dos oros en 5.000 y 10.000 metros) y el ciclista Hoy (dos oros en la pista)

David Rudisha. El atleta keniano cumplió los pronósticos que le señalaban como el dominador en la prueba de los 800 metros. Lo hizo además batiendo el récord del mundo en una prueba que los entendidos dicen que es durísima, ya que ni es de velocidad ni es de fondo, con lo que hay que saber combinar ambas facetas.

Shiwen Ye. Jovencísima nadadora china que dominó las pruebas de estilos femeninas, imponiéndose tanto en la prueba de 200 como en la de 400. Pero por lo que será recordada Ye es por su exhibición en la prueba de los 400 estilos, donde realizó los últimos 50 metros más rápido que los hombres.

Las decepciones. También ha habido batacazos en Londres. En fútbol, Brasil falló en su asalto al oro tras perder la final ante México (nunca han ganado el fútbol olímpico los brasileños). Ya dejaron ciertas dudas en los partidos previos. Peor le fue al serbio Djokovic en tenis, que ni siquiera logró medalla. También muy lejos del metal estuvo el ciclista británico Mark Cavendish, que apuntaba al oro en la prueba en ruta. En natación, el australiano Magnussen, que partía casi como único favorito en los 100 libre, fue superado por el ‘yankee’ Adrian. Por último, sin llegar a hablar de fracaso, también se esperaba más de Ryan Lochte, llamado a discutirle la supremacía en la piscina a Phelps. No lo hizo a pesar de sumar dos oros

Anuncios

Publicado el 13 de agosto de 2012 en Juegos Olímpicos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: