Cal, Alabau, Gómez Noya, la sincronizada… ellos no fallan

EFE

El martes 7 de agosto fue fantástico (ya era hora) para la delegación olímpica española, que sumó tres medallas de una tacada (y se aseguró otra en waterpolo femenino): el oro de Marina Alabau en vela y las platas de Javier Gómez Noya en triatlón y el dúo Andrea Fuentes- Ona Carbonell en natación sincronizada. Pero lo más importante de estos tres éxitos es que se contaba con ellos desde el principio, es decir, por fin algunos de los españoles han soportado la presión y han cumplido los pronósticos. A esta lista se ha unido David Cal el miércoles 8 de agosto, con su plata en piragüismo.

Cronológicamente, la primera medalla fue la plata de Gómez Noya. A priori, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee y el español debían copar el podio. Así ha sido, con el español entre medias de los dos británicos. Su carrera fue brillante, siempre atento en los puestos de cabeza y con piernas para resistir casi hasta el final el ritmo infernal de Alistair Brownlee. Tras conquistar tres Europeos, y dos Mundiales (más otras medallas en ambos eventos), Gómez Noya pone la guinda a su carrera con el éxito olímpico.

Apenas una hora después del éxito en el triatlón, la regatista Marina Alabau certificaba una medalla de oro que ya había dejado muy encarrilada. La sevillana era la máxima favorita en la clase RS:X (conocido popularmente como windsurf). Sus cinco títulos europeos y uno Mundial la avalaban. Además, se ha impuesto con una autoridad incontestable. Y para que no hubiera dudas, ganó la última regata a pesar de que le valía con ser séptima. Sin duda, sensacional.

Para rematar el martes, el dúo de sincronizada logró otra plata, la cuarta de España. Fue un segundo puesto ganado in extremis a las chinas. Deja un excelente sabor de boca porque las rusas son inaccesibles, como demostraron a lo largo de los tres días de competición. Andrea Fuentes, que ya logró dos platas en Pekín 2008, suma con ésta tres medallas en Juegos Olímpicos y ya es una de las mejores deportistas olímpicas de España. Y todavía puede aumentar su cosecha en la modalidad de equipos.

Y no nos podemos olvidar de David Cal, otro valor seguro. Ya consiguió dos metales en Atenas 2004 y otros tantos en Pekín 2008. No hay dos sin tres. En Londres 2012 logra una nueva medalla, una plata, en la categoría C-1 1.000 metros. Además, con este éxito se convierte en el deportista español con más medallas en unos JJ.OO, con cinco (un oro y cuatro platas). Enhorabuena para él

 

Anuncios

Publicado el 8 de agosto de 2012 en Juegos Olímpicos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: