Claver hace historia en el deporte valenciano

EFE

Víctor Claver deja el Valencia Basket y jugará la próxima temporada en la NBA. Los Portland Trail Blazers (equipo que le ‘drafteó en 2009  y tiene sus derechos en esa Liga) serán su destino. Es una buena noticia para el deporte valenciano, que ha conocido mejores épocas, y que tiene en Claver una de sus armas para crecer.

Víctor Claver debutó en la ACB el 12 de octubre de 2006, con 18 años recién cumplidos, nada más y nada menos que ante el Barcelona en el Palau Blaugrana. Jugó tres minutos, puso un tapón y falló un triple. Esa temporada ya se consolidó en el equipo, jugando 23 partidos entre liga regular y play-offs. Considerado la gran perla de la cantera, ha sido fijo en el Valencia Basket (en todas sus denominaciones), pero no ha acabado de explotar ni de dar el salto de calidad que se le presupone. Cualidades le sobran: altura, físico, velocidad, potencia, capacidad de jugar como exterior (alero) o interior (ala-pívot)… Su problema está en la mentalidad. Bueno, más que en la mentalidad en el convencimiento, en el hecho de creerse que puede ser un jugador determinante, en asumir galones.

Para un extranjero es muy difícil ser determinante en la NBA si antes no lo ha sido en su país (como en todo, hay excepciones, como por ejemplo Dirk Nowitzki). Por ahí llegan las dudas con respecto a Claver en Portland. Y como ya he dicho antes no es una cuestión de juego sino de carácter. Ése es salto de calidad que debe dar Claver: en carácter. Que nadie dude que si es capaz de dar ese salto veremos a un jugador infinitamente mejor.

Que tenga suerte Víctor Claver en su nueva aventura. De momento ya ha hecho historia siendo el primer valenciano en marcharse a la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo. Y ojalá siga haciendo historia.

Anuncios

Publicado el 6 de julio de 2012 en Baloncesto y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: