De mayor quiero ser como Rafa Nadal

Foto: EFE

Rafa Nadal es el primer el tenista masculino que gana siete veces el torneo de Roland Garros. Con su nuevo triunfo en París suma además 11 títulos del Grand Slam, sólo superado por el australiano Emerson (11), el estadounidense Sampras (12) y Roger Federer, con nada menos que 16 títulos. (Por cierto, ¿cuántos títulos llevaría Federer sin haberse topado con Nadal? ¿Y al revés? Da escalofríos de pensarlo, porque encima se están neutralizando el uno al otro). Es una leyenda del tenis y del deporte, no solo español sino mundial.

Estamos tan acostumbrados a ver ganar a Nadal que parece que sea fácil, cuando no lo es para nada. Hay que tener talento, evidentemente, pero sólo con talento no se logran tantos éxitos. Ni en el tenis, ni en ningún deporte. Ni siquiera en la vida. Hay algo más. Y ese algo más es lo que hace de Rafael Nadal un modelo a seguir. ¿Y qué es ese algo más? En realidad son varias cosas, pero podemos empezar por trabajo, sacrificio (los medios nos recuerdan constantemente su cantidad y calidad de entrenamientos) y una enorme fe en uno mismo y en sus posibilidades.

Otra virtud es el afán de superación, el querer seguir ganando y el ir puliendo defectos. En sus inicios, Nadal ‘solo’ destacaba en tierra batida. Ahora es más que competitivo en cualquier superficie (tierra, hierba, cemento, moqueta…). En sus inicios se le acusaba de tener un saque deficiente. Ahora a nadie se le ocurre decir eso. Son sólo dos ejemplos

No olvidemos tampoco su capacidad para no venirse abajo ante los problemas (la famosa idea del ‘levantarte cuando te caes’). Un ejemplo reciente lo tenemos en sus últimas victorias ante Djokovic, cuando el serbio le tenía tomada la medida y le había ganado nada menos que seis finales seguidas entre 2011 y principios de 2012.

Todas estas virtudes de sacrificio, esfuerzo, afán de superación o mentalidad positiva son aplicables a las tareas cotidianas. Por eso me gustaría poder aplicar siempre esos valores a mi vida. Por eso de mayor quiero ser como Rafa Nadal.

Anuncios

Publicado el 12 de junio de 2012 en Tenis y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: